Publicidad
Espectáculos

Ed Sheeran tiene nuevo disco.

Se titula: No.6 Collaborations Project.

Y nos engañó a todos. Resultaría predecible que el nuevo disco de Ed Sheeran fuera nombrado “” (o “Minus”). Después de todo, sus tres materiales previos de estudio se han titulado: “+” (pronunciado “Plus”, de 2011), “x” (pronunciado “Multiply”, de 2014) y “÷” (pronunciado “Divide”, de 2017).

Tal vez se deba a la connotación negativa del signo de resta y Sheeran, lo que desea es aportar, no sustraer a la música. Este viernes 12 de julio de 2019 ha llegado su cuarta producción: No. 6 Collaborations Project.

 

El que detone varios Desórdenes Obsesivo-Compulsivos entre sus fans (al no completar las cuatro operaciones básicas de las matemáticas) tiene una razón de ser. En esta ocasión, el disco del cantante y compositor inglés es una colección de grabaciones entre Ed y varios cantantes, hiphoperos y músicos conocidos. Son 15 canciones en las que lo podemos escuchar junto con Khalid, Camila Cabello, Cardi B, Chance The Rapper, Eminen, 50 Cent, Young Thug, Chris Stapleton y Bruno Mars, entre otros.

En cuanto a géneros musicales, predomina la balada y el pop –obviamente-, pero resulta interesante ver una predominancia del hip hop soft, así como del R&B. Cajas de ritmos y la característica guitarra electroacústica de Sheeran unifican este proyecto que, de alguna manera, funciona bien.

 

Sabemos que Ed Sheeran no es para todo público. Muchos se quejan de la naturaleza francamente comercial de su música y él no lo niega; al contrario, defiende el hecho de querer llegar a la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo. Ya sea por ego o interés económico, lo que no podemos criticar es su franqueza. Después de todo, cualquier tipo de música tiene como objetivo llegar a la gente.

No.6 Collaborations Project es un disco bastante sencillo de escuchar, amigable al oído y de aquellos que repetirás una vez que termine. Una de las cualidades de la música en general es que puede exigirnos o no. Y antes de que parezca justificación, te comento que es una buena recomendación en el mundo del pop actual.

El disco había desprendido ya la cantidad de 6 sencillos, casi la mitad del disco; así que para muchos resultará bastante familiar. Comenzaron a salir el 10 de mayo y el más reciente es Antisocial, del 12 de julio, con el rapero Travis Scott. Por cierto, el video de esta canción muestra a los participantes con maquillajes de las tradicionales catrinas mexicanas del artista José Guadalupe Posadas.

 

Uno de los sencillos, BLOW, es una salpicada de rock a cargo de Sheeran, Bruno Mars y Chris Stapleton: Blow, lanzado el 5 de julio. Se agradece bastante el poder escuchar guitarras eléctricas (con solo incluido), baterías haciendo más que solamente marcar el ritmo y voces con actitud.

 

La presencia latina se siente también con el rapero argentino Paulo Londra (en Nothing on You) y la cubana-americana Camila Cabello (en South of the Border). La combinación de Camila, con Sheeran y la rapera Cardi B da un buen sabor al track y que, sin entrar en muchos detalles, recuerdan a la audiencia sajona que América es más que Estados Unidos.

 

El título de este disco se debe a que hace años, antes de firmar con una disquera, Sheeran grabó un EP de muestra para distribuir entre productores y se llamaba No.5 Collaborations Project, en los que tenía canciones también con colaboradores de músicos del tipo electrónico de garaje londinense. En sus planes se encontraba el grabar un intento profesional. Y casi 10 años después, lo presenta como su cuarto disco. Así que si quieres escuchar una playlist ligera, que moverá tu cuerpo con buena cadencia este fin de semana, ya tienes opción.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button