DestacadasUpNewsUpShow

El actor Chadwick Boseman, fallece a los 43 años.

Mejor conocido en todo el mundo por su papel como el príncipe T’Challa, The Black Panther, y subsecuente rey de Wakanda, el actor Chadwick Boseman lamentablemente ha fallecido a los 43 años de edad, debido al cáncer que lo aquejaba.

Según un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el actor combatía la enfermedad desde el año 2016, cuando se le diagnosticó cáncer de colon en etapa 3. Por desgracia, esta pasó a fase 4 durante este tiempo.

Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1976 en el condado de Anderson, Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Su trabajo mediático se dio en un inicio en televisión en el año de 2003, en programas como Third Watch, Law & Order, CSI:NY, ER y Cold Case. Todos estos, en capítulos unitarios. Fue en 2008 cuando apareció durante 9 episodios en la serie Lincoln Heights, seguido de un trabajo en Persons Unknown, de 2010, con 13 apariciones.

Otras series en las que tuvo intervenciones fueron Lie To Me, Castle, Fringe e incluso fue anfitrión en Saturday Night Live, en 2018, cuando ya era mundialmente conocido como Black Panther.

En cuanto a cine, Boseman incursionó en el año de 2008 con la cinta The Express: The Ernie Davis Story, en la que interpretó a Floyd Little, jugador de futbol americano de la vida real, quien alineó con los Broncos de Denver. El filme trata acerca de la igualdad social y racial y lleva en los estelares a Dennis Quaid y Rob Brown.

Boseman compartió créditos con Kevin Costner en el filme de 2014, Draft Day, también enfocada al mundo del futbol americano. Ese mismo año, el actor interpretó a la leyenda del funk y soul, James Brown, en Get Up On.

Para 2016, llegó su oportunidad de interpretar a T’Challa, The Black Panther, monarca del ficticio país Wakanda en el filme Captain America: Civil War. Sobra decir que esta lo convirtió en estrella de nivel mundial.

Como dato curioso, algunas personas creyeron que Wakanda era un país real ubicado en el continente africano.

Boseman, también productor, repitió en su propia cinta, Black Panther, de 2018, misma que tuvo resonancia social en Estados Unidos al ser un filme producido en su mayoría por afroamericanos. El grito de “Wakanda Forever”, se convirtió en algo cotidiano.

Black Panther hizo sus últimas apariciones en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Las cintas deportivas eran del agrado del actor, pues en 2013, dio vida a la leyenda del beisbol, Jackie Robinson, quien fue el primer afroamericano contratado para las Grandes Ligas.

Con el director y activista, Spike Lee, Boseman actúa en Da 5 Bloods, disponible en Netflix desde el 12 de junio, por lo que representa su más reciente aparición. También actúan Delroy Lindo, Jonathan Mayors y Clark Peters.

Un último trabajo, Ma Rainey’s Black Bottom, con Viola Davis, espera aún ser agendada para su estreno.

Un joven y talentoso actor, Chadwick Boseman, descansa en paz.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close