DestacadasUpShow

El corazón de vagabundo de Rod Stewart.

El británico Rod Stewart es legendario tanto arriba de los escenarios como debajo de ellos. Su actitud durante toda su trayectoria ha sido la de un auténtico rockstar y como pasa con los músicos, su historia tiende a ser exagerada.

.

Para los años 90, Stewart gozaba un renacer mundial en su carrera. Su visita a la República Mexicana había abonado en buena medida a este hecho. El músico supo renovarse en el momento preciso y ganó notoriedad mundial entre las nuevas generaciones de jóvenes aprovechando los escenarios de los estadios en todo el mundo.

.

Otro buen movimiento de Stewart fue el lanzamiento de su material Vagabond Heart, el 26 de marzo de 1991, que sería seguido tiempo después por un concierto Unplugged para la cadena musical MTV en 1993. Por otro lado, también en 1993, el londinense grabó música para películas como The Three Musketeers (Los tres mosqueteros) con “All for Love”, grabada por Stewart, Sting y Brian Adams.

Vagabond Heart, disco número 16 de estudio, fue dado a conocer el 27 de marzo de 1991 e inicia con las gaitas de “Rhythm of My Heart”, cautivando desde los primeros acordes. Roderick David Stewart presenta en su décimo sexto disco de estudio, un notable dueto con otra diva del rock, la inigualable Tina Turner en “It Takes Two”. El rock agradece este dueto.

.

“The Motown Song”, “Downtown Train” y “You Are Everything” son sólo algunas de las canciones recordadas de este álbum que, en pocas palabras, carece de fallas. Es pop, balada y rock que va y viene entre guitarras eléctricas, acústicas y violines.

Uno de los sencillos más importantes para Rod Stewart es “Have I Told You Lately”, de la autoría de otro gran músico, Van Morrison, quien la grabó originalmente en 1989. Si esta fue un éxito para Morrison, lo fue aún más para Stewart. La versión de este último aparece por vez primera en la producción de la que hoy hablamos, pero fue la interpretación aún más acústica del Unplugged, la que convirtió en una obligada de las estaciones de radio.

.

Vagabond Heart es un material que representa su era y a varias generaciones de fans de Stewart: aquellos que lo conocieron en los 70’s y 80’s, y los muchos fans que se le sumaron en los 90’s. Al día de hoy, a 30 años de su estreno, sigue siendo buena recomendación.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button