DestacadasUpShow

El explorador Perseverance llega a Marte.

La exploración del universo y el sistema solar que habitamos nos ha provisto de una serie de descubrimientos incesantes. El interés y necesidad continúa y diversas naciones se aventuran más allá de la llamada “última frontera” (siendo la frontera, un concepto humano y limitativo, habla perfectamente de lo que es nuestra civilización).

Uno de los objetivos más cercanos es Marte, nuestro vecino al cual se le han hecho algunas visitas. La más próxima se lleva a cabo este día, jueves 18 de febrero de 2021, con el aterrizaje de la sonda exploradora Perseverance, cuya misión es la búsqueda de vida antigua, la recolección de muestras del suelo con la posibilidad de regresarlas a nuestro planeta y la experimentación de nuevas tecnologías.

.

El lanzamiento se llevó a cabo el 30 de julio de 2020 y se espera que aterrice en el cráter Jezero en un arribo minucioso y sumamente preciso.

Junto con Perseverance, se ha enviado un helicóptero especial denominado Ingenuity que tiene como meta investigar las condiciones requeridas para el vuelo en suelo marciano. Esto, con el fin de que se pueda desarrollar la tecnología propicia para la exploración robótica y humana.

.

Con una variedad de cámaras, Perseverance estará habilitado para hacer tomas más precisas con la ayuda de la función del zoom y mejores resoluciones; además, analizará minerales y compuestos químicos, entre otras tareas. El explorador pasará un año marciano (aproximadamente dos años terrestres) en su misión.

Los descubrimientos realizados durante este siglo han confirmado que la vida de Marte es muy distinta ahora de cómo fue hace millones de años, no era el planeta árido que conocemos. Se sabe que tuvo agua en su superficie y probablemente, vida. Esto último sigue siendo investigado y los resultados podrían ofrecernos un mejor panorama del destino del globo terráqueo al cual llamamos hogar. La cuenta regresiva continúa para la llegada de Perseverance a nuestro vecino rojo.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button