DestacadasUpShow

El futuro de Marvel Studios.

Lo que viene tras Avengers: Endgame.

Pues bien, ahora ha terminado la corrida actual de películas de Marvel. Se acerca una reestructuración y hay relativamente poca información al respecto.

Según el presidente de la compañía, Kevin Feige, la fase 3 terminará con la llegada de Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio).

¿Qué podemos esperar después? No se sabe aún, pero es más que factible que tras el lanzamiento de la cinta de Spidey y la nueva Comic-Con de San Diego (del jueves 18 de julio al domingo 21), se de nueva información.

 

Como la convención es dos semanas después de la premiere de la película, Feige y compañía podrán anunciar libremente lo que integra parte de la Fase 4.

Aquí hacemos un recuento de lo que se sabe hasta el momento:

Es oficial la salida de Robert Downey Jr. y Chris Evans de la compañía. Sus sueldos ascendentes representan un contra para Disney. Aunque sabemos que bien se los podrían pagar. Sin embargo, si ya se aventuraron a arriesgar con nombres nuevos y les ha funcionado, lo más seguro es que sigan por ese camino.

Pero, también se podría llegar a un acuerdo para que hagan apariciones pequeñas. En el comic, un anciano Steve Rogers ha sido director de S.H.I.E.L.D., mientras que cuando murió Tony Stark, transfirió su conciencia a un sofisticado programa creado por él mismo.

 

La 20th Century Fox también entrega el equipo con el lanzamiento de X-Men: Dark Phoenix el 7 de junio. Y si todo funciona, el 3 de abril de 2020, llega New Mutants. Se presume que será en cine, aunque podrían arrepentirse y lanzarla en línea, como parte de Hulu. La producción ha sido desafortunada de principio a fin. Habrá que esperar la decisión final.

 

Se sabe que hay varias películas en producción para la Fase 4 de Marvel:

Doctor Strange 2. Se rumora que podría incluirse a Clea (hechicera, discípula y novia ocasional de Strange), Baron Mordo (quien regresaría tras rebelarse en la primera parte). Otro nombre que suena es el de Tilda Swinton, quien se volvió favorita tras su intervención en Avengers: Endgame.

 

Black Panther 2. Aunque la última vez eran aliados, la animadversión podría acrecentarse (y debería, pues así lo dicta la historia original) entre T’Challa y M’Baku, quien es líder de los Jabari. En el comic, M’Baku es el Man-Ape o White Gorilla, enemigo de Black Panther y de Avengers.

 

Guardians of the Galaxy 3 (incluso podría titularse Asgardians of the Galaxy, debido a la inclusión de Thor). Este proyecto es algo complicado. Primero se despidió al director y escritor James Gunn. Se dijo que su guión sería desechado tras su pelea con la administración Trump. Cuando fue contratado por Warner y DC, Disney “lo perdonó” y regresó a sus filas.

Ahora, Gunn dirigirá Guardians 3 (y Suicide Squad para DC). Según se sabe, en el guión se planteaba la inclusión de Adam Warlock pero este, estando tan ligado a la historia de Thanos –que ya hemos visto-, podría salir sobrando.

 

Black Widow. Scarlett Johansson ya merecía película propia; sobre todo por ser una constante del universo Marvel desde Iron Man 2. La cinta estaría situada entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

 

Eternals. Interesante proyecto. Se ha confirmado a Angelina Jolie como parte del reparto, posiblemente interpretando a Sersi, una de las figuras principales de esta raza, creada por Jack Kirby. The Eternals es la especie a la que pertenece Thanos. Su padre es Mentor y su hermano, Eros. Esta franquicia cuenta con personajes sumamente interesantes. Y también podrían utilizar como vínculos a Adam Warlock, al propio Thanos o a Silver Surfer (por lo tanto, a Galactus y Fantastic Four).

 

Shang-Chi. Dejando de lado el aspecto cósmico, esta cinta será bastante más urbana, con el primer protagonista asiático de Marvel. También se le conoce como “Master of Kung Fu” y va más por la línea de Daredevil y Luke Cage. ¿Podría ser el inicio de la fase urbana en Marvel?

También se esperan secuelas para Ant-Man and The Wasp, Captain Marvel, Spider-Man (Sony también prepara varios proyectos arácnidos) y lo que podría ser Thor 4 (habrá que ver si prevalece ya que Thor está ahora con Guardians of the Galaxy).

 

Se habla acerca de un relanzamiento de Blade, el cazador de vampiros, que fue interpretado por Wesley Snipes hace 20 años y que fue la primera película exitosa de Marvel.

 

Fantastic Four. Esta franquicia ha tenido mala suerte y sus películas no han sido aceptadas. Sin embargo, hablamos del equipo más importante de Marvel. Sin ellos, simplemente no existiría la compañía editorial y por lo tanto, la fílmica. Los Cuatro Fantásticos revolucionaron la industria y fueron los más importantes de Marvel hasta la llegada de la segunda generación de X-Men.

Asimismo, The Fantastic Four fueron los pioneros de Marvel en cuanto viajes en el tiempo. Uno de sus enemigos principales es Kang, quien se rumora podría ser pieza clave en el futuro fílmico, tras los sucesos de la última película de Avengers.

 

X-Men. Y ya que hablamos de los mutantes de Marvel, Kevin Feige ha dicho que no esperemos a este equipo en el futuro cercano. Tal vez se empiecen a dar pistas, como se hizo con Thanos, a lo largo de la Fase 4.

Lo que sí pueden hacer, es decir que realmente, Scarlet Witch (como su hermano Quicksilver), es mutante. Si eso fuera poco, es hija de Magneto. Así que el personaje interpretado por Elizabeth Olsen podría ser aún más relevante en el futuro.

Marvel tiene apartadas varias fechas en cine para el lanzamiento de sus proyectos, pero todavía no ha dado a conocer los títulos. Estas son:

En 2020: mayo 1, octubre 2 (como Sony/ Marvel) y noviembre 6.

2021: febrero 12, mayo 7 y noviembre 5.

2022: febrero 18, mayo 6 y julio 29.

Sony también lanzará Morbius, con Jared Leto como el profesor Michael Morbius. La fecha es el 31 de julio de 2020.

 

En cuanto a televisión, ya se sabe que Netflix ha terminado su asociación con Marvel. La última serie que producirán es la tercera temporada de Jessica Jones, que llega en junio a su servicio. Defenders, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Punisher no podrán ser utilizados por Marvel durante un tiempo por cuestiones legales.

 

Fox también dejará producir las series de The Gifted (con una rebelión mutante y otra de las hijas de Magneto, Polaris) y Legion (cuyo protagonista es el hijo de Charles Xavier).

 

Runaways sigue siendo producida por Hulu y podría salvarse, debido a que esta compañía también es parte de Disney.

 

Hulu también prepara:

Ghost Rider: con el protagonista de Agents of S.H.I.E.L.D., Gabriel Luna como Robbie Reyes. Sin embargo, será independiente a Agents.

 

Hellstorm: el hijo de Satán, Daimon, y su hermana, Ana Hellstorm (Satana). En el comic, Daimon se rebela contra su destino como hijo del diablo. También estuvo casado con Patsy Walker (Hellcat), a quien vimos como Trish en Jessica Jones.

 

La segunda temporada de Cloak And Dagger puede ser vista a través de Freeform, quienes también son parte de Disney, por lo que podrían salvarse.

 

En cuanto a Disney en sí, van dando a conocer detalles a cuentagotas, relacionado a la producción de sus nuevas series:

WandaVision: Los personajes principales serán Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), quienes en el comic, se casaron e incluso tuvieron gemelos. Se producirán entre seis y ocho capítulos.

 

 

The Falcon and The Winter Soldier: Anthony Mackie y Sebastian Stan tendrán serie propia. Lo más probable es que veamos lo que sucede cuando Falcon intenta tomar el manto de Captain America. En el comic, tanto Sam como Bucky han sido Captain America. Se dice que regresarán Helmut Zemo (Daniel Brühl) y Sharon Carter (Emily VanCamp). Serán seis episodios.

 

 

Loki: Tom Hiddleston regresará para hacer entre seis y ocho episodios. Podría ser acerca de lo que sucede cuando se crea una nueva línea temporal al escapar en Avengers: Endgame. Sería extraño ver a Loki sin Thor. ¿Se atreverá Disney?

 

Hawkeye: Jeremy Renner podría entregar la batuta a su hija como la nueva arquera del Universo Marvel. En el comic, esta pertenece a Kate Bishop, integrante de Young Avengers y quien incluso ha protagonizado su propio título. Marvel también podría estar preparando el lanzamiento de este equipo dentro de la serie.

El concepto tendría potencial, ya que en el comic, Young Avengers tiene como integrantes, entre otros a:

Stature: Hija de Scott Lang, Ant-Man.

Iron Lad: El futuro villano Kang (Nathaliel Richards), descendiente de Reed Richards, de los Fantastic Four.

Wiccan y Speed: Hijos de Scarlet Witch y Vision.

 

What if…?: Este es un título tradicional en Marvel y trata acerca de casos hipotéticos. Historias que podrían haber sucedido si cambiara alguna pequeña circunstancia. Mi favorita es: ¿Qué pasaría si Gwen Stacy no hubiera muerto?

Eso es lo que prepara Disney para lanzar como parte de su propio servicio de streaming, Disney+. ¿Lo malo? Algunas de estas series podríamos verlas hasta dentro de dos años, debido al tiempo de producción.

Terminamos este artículo con la serie más antigua de televisión de Marvel, es producida por ABC y va en su sexta temporada (con una séptima ya confirmada): Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Al inicio, esta tenía una continuidad apegada a las películas. Su protagonista es Philip Coulson (Clark Gregg), quien no murió en Avengers de 2012. Tuvo cameos de Nick Fury, Lady Sif e incluso el propio Stan Lee. Lo más seguro es que Agents of S.H.I.E.L.D. sea cancelada dentro de poco tiempo.

Y así terminamos con esta enumeración de proyectos (en lo que pensé, sería un artículo corto). Conforme tengamos más información, te la daremos a conocer.

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close