DestacadasUpShow

El regreso de Daredevil.

Es común que los héroes de comic tengan aventuras largas y complicadas, que en algún momento pierdan su identidad o que duden de sus capacidades y que remen a contracorriente. El héroe debe volver a encontrar esa identidad y motivación, lo que los hace humanos más que superhumanos. Como cualquier persona normal, llegan a dudar de sí mismos. Todo lo anterior le sucedió a Daredevil, the Man Without Fear, quien se vio envuelto en una aventura que duró años en el tiempo real.

.

Después de la historia conocida como Born Again (Nacer de nuevo), que culminó en el #233 -en abril de 1986-, el personaje tuvo que recuperar su camino. Born Again lo vio perder absolutamente todo. Daredevil perdió su casa, a su amor Karen Page, su identidad y su capacidad para ejercer la abogacía, gracias a Wilson Fisk, The Kingpin.

.

Entonces Matt Murdock inició un camino ascendente, pero también enfrentó peligros cada vez más mortales, como a la asesina Thypoid Mary, contra el mismísimo Mephisto y su hijo Blackheart.

(Typhoid Mary)

.

Daredevil conoció a The Inhumans y peleó contra Ultron, además de tener un encuentro con Silver Surfer.

(Daredevil vs. Blackheart)

.

Después de la experiencia traumática de encontrarse en el infierno, Matt Murdock perdió la memoria, asumiendo la identidad de Jack Murdock y dedicándose al boxeo, como hiciera su padre.

(Daredevil vs. Ultron)

.

Murdock vive en las ruinas de lo que fuera su edificio y trata de armar las piezas de lo que fue su vida. Por si esto fuera poco, antiguos peligros regresan a acecharlo, como su acérrimo enemigo, Bullseye, quien incluso roba la identidad de Daredevil para manchar su nombre cometiendo delitos como robos y homicidios.

(Bullseye roba la identidad de Daredevil

.

Después de que Frank Miller dejara el título del superhéroe ciego, la escritora Ann Nocenti se hizo cargo del mismo (desde el #236, del 22 de julio de 1986), manteniendo el alto nivel de calidad en las historias. El dibujante John Romita Jr. y el entintador e ilustrador Al Williamson, crearon una serie de aventuras inolvidables. Romita dejó el comic con el número 282 y el artista Lee Weeks se incorporó para la última etapa de Nocenti en Daredevil (con ayuda de los dibujantes Greg Capullo y Kieron Dwyer).

.

Fue en Daredevil #290, publicado el 1 de enero de 1991, hace 30 años, que vimos la culminación de historias de más de 5 años. Contra todo pronóstico, Matt Murdock recupera su vida e identidad como Daredevil, arrebatándosela a Bullseye.

.

Ann Nocenti se despediría definitivamente de Daredevil al número siguiente, el 291, que funge como epílogo. En este, Daredevil se reúne con antiguos conocidos, como el reportero Ben Urich y su amigo y socio, Franklin “Foggy” Nelson.

.

En Daredevil #292 se une a Lee Weeks, el escritor D. G. Chichester, respetado por los números que escribió. En estos, y rumbo al 300, Daredevil pasará factura al artífice de todos sus males, The Kingpin, pero antes deberá tener encuentros con The Punisher, Thypoid Mary, Ghost Rider, Tombstone y Taskmaster, entre otros peligros.

.

Próximamente hablaremos del número 300 de Daredevil y la historia conocida como Fall of the Kingpin (La caída de Kingpin). Por lo pronto, gracias por leer esta breve reseña.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button