DestacadasUpShow

El regreso de Doctor Doom y The Thing.

Debido a que el comic es un medio continuo en el que únicamente cambian los creativos que producen historias para los personajes, las historias suelen enmarañarse con el transcurrir del tiempo. Cuando entra un escritor, propone su propio rumbo; a veces crea nuevos personajes y va plantando subtramas (o subplots) que irá desarrollando con el tiempo. Esto no siempre se lleva a cabo ya que, en ocasiones, el escritor puede ser llevado a otros proyectos, puede renunciar o ser despedido. Esto sucede con mayor frecuencia en los comics que pertenecen a las grandes compañías donde los protagónicos son parte de redituables franquicias.

Por el contrario, si un personaje es propiedad de sus creativos, ellos decidirán el rumbo de sus historias. Un ejemplo es el de Robert Kirkman con The Walking Dead; él fue quien decidió que el comic tendría muchas diferencias con respecto de la serie de televisión. Además, cuando se encontraba en la cima de ventas, decidió darle fin a la versión en comic.

.

Hoy recordamos el número de aniversario 350 para el comic de Fantastic Four, el primero de Marvel Comics de agosto de 1961, publicado el 22 de enero de 1991.

.

Cuando Jack Kirby y Stan Lee dejaron de crear el comic a inicios de los años 70’s, Fantastic Four tuvo una baja razonable en sus ventas. Sus creadores eran demasiado importantes. Aun así, se mantuvieron como uno de los comics importantes de Marvel. Fue años más tarde, cuando llegó John Byrne para escribir y dibujar, que el título retomó su éxito. Byrne hizo muchas modificaciones. Tras su salida después de más de 5 años en el comic, Fantastic Four entró en un nuevo periodo de transición.

.

En 1989, a partir del #334, el escritor y dibujante Walter Simonson se hizo cargo de Fantastic Four. Simonson ganó notoriedad con una de las mejores etapas en la historia de Thor, por lo que su llegada al cuarteto por excelencia de Marvel Comics era muy anticipada.

.

En su estadía, Simonson hizo viajar al cuarteto de aventureros al pasado junto con Iron Man y Thor, sustituyó a Reed, Sue, Ben y Johnny por Wolverine, Hulk, Spider-Man y Ghost Rider.

.

Walter Simonson presentó conceptos como el TVA (Time Variance Authority, (la Autoridad de las Discrepancias Temporales)), una agencia encargada de estudiar las anomalías temporales y que será presentado en varios proyectos futuros de Marvel Studios.

.

Para Fantastic Four #350, Walter Simonson decidió reestablecer varios elementos importantes. Primero, regresó al verdadero Doctor Doom al poder. Durante el tiempo de Byrne, el monarca de Latveria había fallecido y fue sustituido por un joven de nombre Kristoff Vernard, quien había asumido la identidad y responsabilidades del villano. Kristoff había sido programado para creer que era Doom hasta que el verdadero regresara.

.

De nuevo en el poder, Victor von Doom Rey de Latveria, hace contacto con un miembro de Fantastic Four, The Thing.

.

The Thing no era el de siempre, Ben Grimm, sino Sharon Ventura, novia de Ben. Tiempo atrás, ambos habían viajado al espacio donde fueron bombardeados por rayos cósmicos similares a los que le otorgaron poderes a los Fantastic Four. Ben mutó a una forma grotesca de The Thing, mientras que Sharon, entonces conocida como Miss Marvel, se transformó en una versión femenina de The Thing. Tiempo después, Ben Grimm fue revertido a su forma humana y utilizaba un traje especial que le daban fuerza extrema.

.

Doctor Doom ofrece a Sharon transformarla de nuevo en humana. Sharon accede y viaja al país ficticio ubicado en Europa oriental sin dar aviso al resto de los Fantastic. Von Doom revierte a Miss Marvel a su forma humana, transfiriendo nuevamente la energía a Ben, quien vuelve a ser The Thing en su versión mutada. The Fantastic Four descubren el hecho y viajan a Latveria para rescatar a Sharon, pero son capturados. Reed Richards deberá enfrentar de manera solitaria a Doom para salvar a sus amigos.

.

Tras varios años de cambios, regresaban a su forma “normal”, tanto Ben Grimm como Victor von Doom. De esta manera fue que Walt Simonson, restituyó a la normalidad varios elementos tradicionales de Fantastic Four de una manera natural. Sin embargo, aún faltarían algunas modificaciones por revertir, como el malogrado matrimonio de Human Torch con la novia de toda la vida de The Thing, Alicia Masters. Pero esto lo veremos más adelante.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button