DestacadasUpShow

El sueño adolescente (y de los adolescentes) de Katy Perry, a 10 años.

Sería difícil elegir el disco más famoso entre los distintos materiales que ha grabado la norteamericana Katy Perry desde su debut oficial en 2008, con One of the Boys (recordemos que en 2001 dio a conocer un primer disco, el llamado Katy Hudson, su primer nombre artístico). La cantante de 35 años de edad, próxima a ser madre, lleva como nombre de pila Katheryn Elizabeth Hudson.

Y bien, una de las placas más significativas de Perry debe de ser la que cumple 10 años de haber sido estrenada, ese 24 de agosto de 2010 y que lleva por título Teenage Dream. A este respecto, podemos comentar que la cantante tal vez ya no está dirigida a un mercado juvenil (o no tanto como entonces), más continúa activa y no la frena la pandemia ni su embarazo, ya que su nuevo disco será liberado en menos de una semana, el 28 de agosto y llevará por nombre Smile. Aquí te platicaremos de él.

El “sueño adolescente” de Katy Perry fue representado por 7 sencillos de un total de 12 canciones y más de 45 minutos de duración. De estos, 5 se convirtieron en número uno, según la publicación musical Billboard, una hazaña sólo lograda por Michael Jackson cuando lanzó Bad en 1987.

Y es que todas las canciones de la producción tienen esa característica de los éxitos de veranos, que incluyen mensajes sencillos con tonadas pegajosas, un proceso de creación bien cuidado y que tiene como finalidad la difusión comercial.

“California Gurls”, “Firework”, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “Hummingbird Heartbeat”, son sólo algunas de las composiciones que integran este álbum en el que la también guitarrista dista un tanto del rock pop de su disco anterior para migrar hacia los temas de club, dance y techno; eso sí, sin dejar de ser ella misma.

Poco menos de dos años después, en 2012 se editó una nueva versión del material que le generó a Perry aún mayores ganancias. La mezcla lleva por nombre Teenage Dream: The Complete Confection, en la que se incluyen algunos cortes que quedaron fuera la primera ocasión, además de tres canciones nuevas y otros extras, como una versión acústica de “The One Who Got Away” y remixes que lo llevan a los 19 tracks.

Cualquier de las ediciones que escuches sonarán familiares y se debe a que su contenido se ha mantenido sonando desde que se dio a conocer hace ya 10 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close