DestacadasUpShow

En diciembre, el regreso de “El Padrino III” con una nueva versión.

Revuelo ha causado la noticia de la nueva versión de el Padrino III. El cineasta y creador de la versión fílmica, Francis Ford Coppola, ha dado a conocer que el 30 de diciembre de 2020 llegará a los cines una nueva visión de la película despedazada por la crítica.

Casi 30 años después (se estrenó el 25 de diciembre de 1990 en Estados Unidos), tendrá una nueva edición que utilizará escenas eliminadas, así como un nuevo inicio y final, que dará otro sentido al filme. Asimismo, esta contará con un tratamiento de 4k, para mayor calidad de imagen.

En su tiempo, Coppola dijo que la última entrega había sido originada más por obligación comercial que artística, por lo que en esta ocasión podrá dar a conocer una visión más apegada tanto a su visión como a la de su creador, el escritor Mario Puzo.

El filme llevará por nombre “Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone” (El padrino de Mario Puzo, colofón: La muerte de Michael Corleone). El título también es más apegado a lo que ambos creadores tenían pensado en un inicio y sin duda suena más literario.

Coppola ha hecho recientes restauraciones a otros de sus filmes, como Apocaylpse Now y The Cotton Club. La primera es una de las cintas de guerra por excelencia. La propia historia de su realización es merecedora de un libro o una adaptación cinematográfica y tiene anécdotas como el abandono a la mitad de la producción de Marlon Brando quien, enojado con Coppola, le dijo que era un ladrón y que no volvería a participar con él. “Apocalipsis ahora” llegó a las salas el 15 de agosto de 1979. La nueva versión estrenó en 2019.

Por otro lado, The Cotton Club es un filme del legendario recinto de jazz de los años 30 y que fue sede de músicos como Duke Ellingotn, ubicado en el barrio de Harlem en New York. “El club del algodón” hace referencia en su nombre a los campos algodoneros donde trabajaba, sufría y muchas veces moría la población esclava afroamericana y de donde surgen lamentos transformados en música como el blues y el jazz.

La cinta se estrenó el 14 de diciembre de 1984 y también contó con la participación de Mario Puzo en la historia (aunque fue reescrita). La producción tiene poco que ver con la generación de la música y es más una historia ficticia de crimen y drama noir con Richard Gere. En 2017 llegó la nueva versión.

Ahora es el turno de el Padrino 3. Mario Puzo no podrá participar ni será enterado de la nueva edición por obvias razones, pues murió en 1999. Su primera novela dio origen a los tres filmes y escribió una secuela, “el siciliano”, que está integrada en el mismo universo. Contó con una adaptación al cine en 1987, independiente a The Godfather, de 1972, 1974 y 1990.

Existen otras novelas de El Padrino, pero no fueron escritas por Puzo.

Por cierto, el escritor escribió el guion para otro éxito de Hollywood en 1978: Superman con Christopher Reeve (que también contó con la actuación de Marlon Brando como Jor-El).

Así que faltan unos pocos meses para conocer la nueva propuesta de Francis Ford Coppola por dar un satisfactorio final a una de las sagas más recordadas del cine. El director bien podría citar a Michael Corleone en ese tercer filme: “Justo cuando pensé que estaba afuera, me arrastran de regreso” (“Just When I Thought I Was Out. They Pull Me Back In”).

Por último, te dejo un link por si quieres leer nuestro tributo a The Godfather parte II y su 45 aniversario. Gracias mil:

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close