Publicidad
Espectáculos

Fallece Eddie Van Halen, guitarrista legendario, a los 65 años.

Cuando se citan a algunos de los mejores guitarristas en la historia del rock, uno de los nombres que saldrán a relucir a menudo es el de Eddie Van Halen, cofundador de la banda que ostenta su apellido. Hoy, por desgracia, se anuncia la muerte del músico.

Fue por medio de la cuenta de Instagram de su hijo, Wolf (Wolfgang) Van Halen, otrora bajista del grupo que se dio a conocer la noticia ocurrida la mañana de este martes 6 de octubre de 2020.

“No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”. “Fue el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él, arriba y abajo del escenario fue un regalo. Mi corazón se ha roto y no creo que pueda recuperarme alguna vez de esta pérdida”.

Por su parte, Sammy Haggar, uno de los vocalistas principales de Van Halen, publicó en Twitter un corto mensaje: “Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a su familia”.

Eddie Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos. Junto con su hermano Alex, dos años mayor, fundaron varias agrupaciones de rock –comenzando en 1964-, para eventualmente crear Van Halen en 1974.

Entre los atributos del músico, se encuentra la técnica conocida en la guitarra como tapping, que consiste en el golpe sobre las cuerdas con los dedos de una o ambas manos, como en el caso de Eddie.

Uno de los momentos recordados en la carrera de Eddie fue cuando hizo el solo de guitarra para la canción “Beat It” del disco Thriller de Michael Jackson.

En 1978, Van Halen presentó su disco debut homónimo y comenzaron a ganar reconocimiento mundial. Después de una carrera continua, el grupo tuvo una pausa en 1999, tras la salida de su disco Van Halen III, número 11 en su carrera.

Eddie fue sometido a una operación para implante de cadera y poco después, un primer tratamiento contra el cáncer. Fue dado de alta en 2002. En 2014, nuevamente se manifestó la enfermedad y se mantuvo en tratamiento sin darlo a conocer al público. Fue el mismo mal el que terminó con una de las guitarras más recordadas del hard rock.

Descanse en paz, Eddie Van Halen.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button