DestacadasUpShow

Fallece el actor Héctor Suárez a los 81 años.

El actor y comediante mexicano, Héctor Suaréz falleció este martes 2 de junio de 2020 a los 81 años de edad, según un comunicado emitido por su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís.

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y trabajó con los grandes de su época, como Carlos Ancira, Alejandro Jodoroswky y otros. Participó en importantes cintas del cine mexicano como Mecánica nacional (1972), Lagunilla, mi barrio (1981) y se consagró con El mil usos (1981).

También participó en televisión, tanto en telenovelas como en programas unitarios. Su época de mayor éxito fue con la emisión ¿Qué nos pasa? de 1985 (con una segunda etapa en 1998) y tras su salida de Televisa (por incomodar con sus críticas al gobierno), formó parte del equipo de TV Azteca al cocrear la continuación de su programa La cosa y La otra cosa.

Dentro de estas importantes series Suárez propuso con una gran cantidad de personajes, como Doña Zoila, El flanagan, El negro Tomás, El no hay, El picudo y otros.

El histrión también participó en novelas y teatro, recibiendo reconocimiento en otros programas como Derbez en cuando y Diseñador ambos sexos, ambos de la productora Televisa.

Sus inicios interpretando a varios personajes se dio en 1976, bajo la dirección de Gustavo Alatriste con México, ra ra ra.

Héctor Suárez fue uno de los principales actores de México y su ausencia deja, sin duda, un hueco en el mundo de la actuación. Descanse en paz.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close