DestacadasUpShow

Fallece la actriz Diana Rigg a los 82 años.

La actriz inglesa Diana Rigg falleció el día 10 de septiembre de 2020 a causa del cáncer y rodeada de su familia, según el comunicado oficial dado a conocer este día. Rigg tenía 82 años y fue diagnosticada con la enfermedad en el mes de marzo.

La actriz fue representativa para mucha gente de distintas generaciones. En la televisión de Reino Unido, se convirtió en una de las primeras espías, de carácter fuerte y uno de los símbolos sexuales más referenciados. El personaje que interpretó en la serie The Avengers (Los Vengadores), Emma Peel, la consolidó como una protagonista que estaba a la altura de cualquier reto, físico o mental, de los cuales siempre salía avante. La serie se transmitió en más de 90 países desde su origen en blanco y negro en 1961. En México, The Avengers, se puede ver a través de Amazon Prime.

Emma Peel, junto con su compañero -de esmoquin, sombrilla, bombín y siempre de impecable porte-, John Steed (Patrick Macnee), formaron una de las duplas más entrañables de la televisión británica y del mundo entero. Asimismo, el personaje de Rigg, inspiró otras figuras femeninas tales como Black Widow (también miembro de otros Avengers) y la imagen de la corrupción de Jean Grey (X-Men) cuando es seducida por el Club del Inferno.

Diana Rigg también hizo historia como la “Chica Bond” que actuó junto a George Lazenby en su única aparición como James Bond, en la cinta Al servicio de su majestad (1969).

La actriz interpretó personajes escritos por William Shakespeare, tanto en cine como en televisión y teatro, cosechando premios en los tres ámbitos y dejando un excelente repertorio.

Uno de los últimos roles de Diana Rigg, a quien hoy le dedicamos una ovación como merecida despedida, fue como la matriarca Olenna Tyrell, en la serie de HBO, Game of Thrones. Su imponente presencia y amplia experiencia la convirtieron en uno de los personajes consentidos de la serie.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close