DestacadasUpNewsUpShow

Fallece Pau Donés, de Jarabe de Palo, a los 53.

Este día, martes 9 de junio de 2020, ha corrido por todos los medios la noticia del fallecimiento del gran músico, Pau Donés de 53 años y líder del grupo español Jarabe de Palo a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde el mes de agosto 2015. Pese a la adversidad, el también cantante había dado a conocer nueva música en lo que se consideraba el regreso del grupo a la escena.

La familia publicó un breve comunicado en el cual dan la noticia, además de pedir privacidad y respeto en estos duros momentos. Esta puede ser localizada en la página oficial de Facebook, mientras que en Twitter, tanto fans como músicos profesionales se han volcado para mostrar sus sentimientos al respecto.

Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, Mikel Erentxun y otros, han colgado algún mensaje de despedida en sus redes sociales. Hace apenas unos pocos días, Jarabe subió a Youtube un nuevo sencillo, “Eso que tú me das” (el 23 de mayo), mientras que Donés declaraba que era el primero corte promocional de su disco programado para estrenarse en septiembre. Una semana después, el 29, la novena producción de Jarabe ya estaba disponible en los servicios de streaming.

Donés presumió en redes el hecho que dicha producción -que representa el regreso del grupo al estudio de grabación desde hace 6 años que editaron su disco Somos-, alcanzara más de 770 mil reproducciones en Spotify. Actualmente tiene más de un millón de visitas.

Entre enfermedad y pandemia, el creativo se dio a la tarea de dar los toques finales de producción y mezcla

Tragas o escupes contiene 11 canciones con el estilo característico de Jarabe, quienes se distinguen por sus tonos alegres y despreocupados. Fue en 1996 con La flaca que se dieron a conocer y no dejarían más el protagonismo. Casi 25 años después, continúan vigentes y presente en el gusto de la gente en una enorme cantidad de países.

Presente en el mundo de la música desde los 15, Pau profesó un positivismo fuera de lo común. “Aún con cáncer se puede”, solía decir. Y pese a que la enfermedad lo ha detenido, el también compositor hizo lo que se propuso y parte de este mundo, no sin antes dejar un regalo musical para la posteridad. Descanse en paz.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close