DestacadasUpShow

Fallece Toots Hibbert, retrasan Wonder Woman, los Stones, Dave Mustaine y más notas.

FALLECE UNO DE LOS PADRES DEL REGGAE, TOOTS HIBBERT.

El líder del grupo de reggae Toots and the Maytals, Frederick “Toots” Hibbert, falleció la madrugada de este sábado a los 77 años. La probable causa es una complicación debido a infección por COVID-19, aunque no se ha hecho un anuncio oficial al respecto. Su familia comunicó la lamentable pérdida, asegurando que el músico se encontraba en paz y rodeado de sus seres queridos en un hospital en Kingston, Jamaica.

Jamaican Reggae & Ska musician Toots Hibbert, of the group Toots and the Maytals, performs onstage at Park West, Chicago, Illinois, April 2, 1982. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

.

Hace apenas unas semanas se dio a conocer el disco Got to Be Tough, de Toots and The Maytals, el primero en 10 años.

Hibert tuvo una carrera musical de seis décadas y fue una de las personas responsables de definir el sonido del reggae. Incluso se ha dicho que fue una de sus composiciones la que dio nombre al género: “Do the Reggay”. Su música, además de los ritmos caribeños, se nutría con soul, R&B, gospel, rockdsteady, ska y rock and roll. Descanse en paz, Toots Hibbert.

RETRASAN NUEVAMENTE WONDER WOMAN 1984.

Debido a los malos resultados de taquilla de los nuevos estrenos en cine, la productora Warner Bros. ha decidido retrasar una vez más el estreno del filme Wonder Woman 1984, segunda parte dirigida de nueva cuenta por Patty Jenkins, con Gal Gadot y Chris Pine en los protagónicos.

La cinta se estrenará (si es que hay mejoría en la asistencia y en el panorama general), el 25 de diciembre de 2020. La fecha original de presentación era el 13 de diciembre de 2019.

Una semana antes de Wonder Woman 1984, llegará a los cines, Dune, la nueva versión de la historia de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve.

LOS ROLLING EN PRIMER LUGAR.

Los Stones son imparables. Se han convertido en el primer grupo musical en colocar discos en el primer lugar de ventas en Reino Unido en cada una de las seis décadas que han estado activos. La hazaña en esta ocasión se debe al relanzamiento de su disco de 1973, Goats Head Soup, que incluye algunos nuevos tracks, como la colaboración con Jimmy Page, “Scarlet”.

LOS NEW MUTANTS QUE NUNCA FUERON.

No les ha ido totalmente mal en taquilla (digamos que, más o menos, como se esperaba), pero era un hecho que la cinta New Mutants no tenía futuro alguno, desde hace mucho antes de la pandemia. El escritor y director de la nonata franquicia, Josh Boone, comentó algunos de sus planes para la trilogía que se había aceptado de inicio.

La segunda parte sería una entrega de ciencia ficción, en la que los jóvenes lucharían contra una invasión espacial y conocerían a Warlock, uno de los integrantes del equipo en el comic. El ser llegado de otra galaxia se encontraría escapando de su padre, Magus, quien quiere enfrentarse a duelo mortal con su hijo.

New Mutants 3 estaría basada en la historia Inferno, que invadió todos los comics de Marvel. El comic habla acerca de una incursión demoníaca contra la que se enfrentarían los mutantes. En esta, Magik, la hermana menor de Colossus, debe enfrentar su verdadera naturaleza al convertirse en Darkchilde, reina de Limbo.

DAVE MUSTAINE AGRADECE LOS CONSEJOS DE BRUCE DICKINSON PARA ENFRENTAR EL CÁNCER.

(Mustaine, 2019)

El líder de Megadeth y alguna vez integrante de Metallica, Dave Mustaine, ha comentado que pidió consejo a Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, para enfrentar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado. Dickinson padeció el mismo mal y ambos han sido dados de alta.

Mustaine dice no ser cercano a Dickinson, por lo que agradece aun más que le haya brindado ayuda. Cuando el cantante supo a lo que se enfrentaría, habló con el inglés, quien le dio recomendaciones que le podrían ayudar a hacer más llevadero el proceso. “Cuando eres el jefe de una de las bandas más grandes en la galaxia, no tienes porqué tolerar a otros jefes de grupos, pero (Bruce) siempre ha sido súper amable conmigo y muy, no quiero decir “caballeroso”, porque no deseo que nadie piense que no es un gran hijo de p***”.

LA ENFERMERA RATCHED ESTRENA SU PROPIA SERIE EN NETFLIX.

El 18 de septiembre llega al conocido servicio de streaming, Ratched, una serie que presenta la historia de la famosa enfermera a quien conocimos en la película de 1975, One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida, basada en el libro de 1962, creado por Ken Kesey), dirigida por Miloš Forman, y con Jack Nicholson como estelar, En aquella ocasión, Mildred Ratched tuvo voz gracias a la actriz Louise Fletcher, quien dejó una gran impresión del personaje. También participaron Will Sampson, Danny DeVito y Christopher Lloyd, entre otros.

La nueva serie contará la historia de la enfermera en 1947, antes de que entre a trabajar al asilo. La producción cuenta con un sólido elenco: Sarah Paulson como la enfermera Ratched, Cynthia Nixon, Sharon Stone, Amanda Plummer, Vincent D’Onofrio, Corey Stoll y Rosanna Arquette.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close