DestacadasUpShow

Foo Fighters y la dualidad musical… in Your Honor, XV años.

Todo final es un comienzo. Y del trágico final del trío grunge de Seattle, Nirvana, surgió algo muy distinto: Foo Fighters. Incluso el mismo año en que se dio la muerte de Kurt Cobain (1994), el baterista Dave Grohl echó a andar su nuevo proyecto. El hecho no estuvo exento de críticas, pero con el paso del tiempo, estas se han suavizado.

Foo Fighters resultó ser un grupo exitoso y de calidad, adoptado por el público y respetado. A 25 años de la formación de la banda, han grabado interesantes proyectos como uno en el que se mimetizaron con el espíritu de New Orleans y que fue documentado en video (del cual, hemos hablado en este mismo espacio). Aquí te dejo la liga:

Otro de sus discos conocidos cumple aniversario en este extraño 2020. Se trata de In Your Honor, mismo que fue puesto en venta el 14 de junio de 2005, por lo que llega a 15 años de vida.

El disco doble es la quinta producción grabada en estudio y tiene a bien contener algunos de sus éxitos mayormente conocidos, tales como “Best of You” y “DOA”. A Fighters se les conoce por su rock duro y en ocasiones poco fácil para la digestión. Aunque también contiene fuertes dosis de comercialidad, no todo su catálogo se presta para ser escuchado en estaciones de radio.

Para In Your Honor, Grohl y sus compañeros decidieron hacer una placa con el estilo por el cual son conocidos, pero, además grabaron una placa acústica. El disco 1 contiene el tradicional rock y los sencillos; el 2, es más ambiental y tranquila. Según el propio baterista convertido en guitarrista, cantante, compositor y líder, Dave Grohl, son como “la borrachera” y “la resaca”.

Los Foo también se han caracterizado por no conformarse y cada material explorar nuevos estilos. El proyecto nace de la necesidad de crear y no de ganar económicamente. En ocasiones, para los procesos creativos se invitan a otras mentes ávidas de arte.

Para el disco acústico de in Your Honor, se contó con la participación de Josh Homme, guitarrista de Queens of the Stone Age en “Razor”, Norah Jones con su exquisita voz fue invitada para “Virginia Moon” (en una exquisita balada bossa nova) y John Paul Jones de Led Zeppelin, tocó mandolina en “Another Round” mientras que hizo lo propio con el piano en “Miracle”.

Son 20 canciones en dos discos de casi hora y media en los que encontrarás un poco de todo. Si creciste con este material, si eres fan importado de las huestes de Nirvana o si aún no los escuchas, la ventaja es que estamos ante uno de los discos más recordados de su tiempo, In Your Honor de Foo Fighters mismo que cumple 15 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close