Publicidad
Espectáculos

Harley Quinn y Birds of Prey.

Así no se llama la peli, pero es lo que muestra el tráiler.

En realidad, la siguiente película a estrenarse por parte de DC Comics y Warner Brothers, post Joker, se titula Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn). Sin embargo, esta es una formalidad. La verdad es que podría llamarse “Harley Quinn y las Aves de Presa”.

Y no es para tomar a mal. Harley Quinn es una de esos personajes de –relativamente- reciente creación que, por alguna razón, se han vuelto sumamente conocidos en el medio que se les exponga. Al estilo Deadpool o Venom (de Marvel Comics).

 

La película Suicide Squad (Escuadrón Suicida) de 2016, si bien fue sumamente criticada registró una buena taquilla. Varios elementos necesitaron ser resarcidos, como el Joker de Jared Leto (sin que fuera culpa del actor), que terminó sobrando en la cinta o bien, aspectos técnicos como la edición, que hace que el filme sea difícil de seguir (aun teniendo una historia relativamente sencilla).

En lo que mucha gente coincidió fue en el buen papel que desempeñó Harley Quinn como gancho de Suicide Squad. La buena actuación de Margot Robbie como la novia de Joker y el atractivo natural del personaje le aseguraron un nuevo proyecto.

 

Tras los tropiezos creativos del Escuadrón Suicida, reasignaron el proyecto a James Gunn, quien llevó a la fama a los Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios. Gunn había sido despedido por Disney. ¿La razón? Criticar duramente la administración Trump. Lo que pudo haber sido el fin de su carrera terminó mejor de lo que se pensó: Warner aprovechó y lo contrató casi de inmediato para la segunda parte del Escuadrón.

Pero Gunn ha decidido hacer una nueva versión y prácticamente todos los personajes que vimos serán sustituidos por unos nuevos. Harley Quinn resultó muy valiosa como para dejarla perder o esperar hasta la segunda parte. Después de todo, casi tan pronto como se estrenó Suicide Squad, se anunciaron varios proyectos con Robbie al frente, lo que al final resultó Birds of Prey.

 

El primer avance de la película a estrenarse en febrero de 2020 muestra una estética muy parecida a la de Suicide Squad, y hasta podría parecer una segunda parte. Pero no es así. Birds of Prey (Aves de Presa) es un grupo muy conocido de vigilantes en el Universo DC. La alineación de personajes se mantiene similar, pero se agrega el factor Quinn (y falta Barbara Gordon como Oracle).

En cuanto a los actores, Robbie consiguió hacer la fama suficiente para obtener el protagónico; si bien era conocida gracias a películas como El Lobo de Wall Street o Focus, junto a Will Smith, fue con Suicide (también con Will Smith) que se convirtió en un nombre rentable. La actriz ha sabido elegir muy bien sus proyectos y demostrar que tiene talento más allá de su belleza.

 

Si juegan bien sus cartas, Warner podría tener una nueva franquicia exitosa. Y aprovechan a otro actor para atraer gente a las taquillas: Ewan McGregor, quien aunque con traspiés, sigue siendo un gran nombre en el cine. Él interpretará al villano Black Mask.

En cuanto al núcleo principal de Birds of Prey, serán en esta ocasión: Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Cassandra Cain (Ella Jay Basco). Este último personaje, en el comic, se dio a conocer como una Batgirl (cuando el título estaba vacante debido a la parálisis de Barbara Gordon -provocada por el Joker-).

 

A la mayoría de las Aves de Presa, ya las hemos visto en series de televisión, como Arrow. Y un punto que necesita tomar en cuenta Warner, es lo poco organizado que parece su universo. La próxima película de Joker, con Joaquin Phoenix, al parecer no tendrá relación alguna con el resto del Universo DC, así como las series de televisión no tienen relación con su universo cinematográfico.

 

Para el espectador común, puede resultar demasiado difícil de seguir y pierde el interés. ¿Por qué hay dos Flash? ¿Uno en la tele y otro en el cine? ¿Dónde encaja Shazam? ¿Por qué no hemos visto a Green Arrow en el cine si es el personaje principal en la televisión? ¿Dónde quedan los Titans? ¿Doom Patrol? En fin, tienen mucho que hacer.

La productora tiene buenos productos en puerta y deben hacer un esfuerzo por recuperar a la gente que han perdido en los últimos meses. Harley Quinn y las Aves de Presa, así como Joker, pueden ser una buena oportunidad para capitalizar. Por lo pronto, el primer avance ya está aquí y así, arranca la promoción de la cinta que estrena en salas el 7 de febrero del año que entra.

 

Ya sabes, pides tus boletos para “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)” o “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”.

En una próxima entrega hablaremos de los orígenes de cada uno de los personajes.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button