DestacadasUpLifeUpShow

“Hasta Salvarnos” y la violencia que no debería existir

“Hasta Salvarnos” surgió de una noche de inspiración, guitarra en mano y lágrimas en los ojos, porque es una canción que no debería existir, así como no debería sufrir ninguna mujer por la violencia, recuerda Leiden Lei, compositora, productora y socióloga. 

“Esta canción no la hice con un propósito comercial, es una canción que no debería existir, es una canción que como compositoras no nos place escribir sobre esto porque estamos hablando de una realidad que nos entristece”, señala en entrevista con UPDATE MÉXICO. 

El tema, estrenado en marzo en Ciudad Universitaria con motivo de un partido entre los equipos de futbol femenil de Pumas y Cruz Azul, visibiliza una realidad que como sociedad no nos ha hecho bien. 

“Estamos poniendo por explícito cuán vulnerables nos sentimos en una sociedad, como la sociedad actual que estamos tratando de modificar”, agrega la artista Cubana-Mexicana al recordar que el tema fue producido en tan solo unos días, con la colaboración de más de 25 artistas. 

El tema, estrenado formalmente hasta este mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en plataformas digitales. 

“A lo largo de estos meses ha sido muy sorpresivo ver la manera en que esta canción ha llegado a la vida de otras mujeres y que ha formado parte de este movimiento, de la identidad de este movimiento, decidimos que lo mejor que podríamos hacer es darle un mejor lugar para que la gente la pueda hacer suya”, explicó. 

Aunque la violencia no ha disminuido, la también socióloga percibe avances en la concientización. 

“Se está avanzando, no tengo ninguna duda sobre eso, a pesar d ella pandemia. Esto es además un movimiento social que se lleva a las calles, es un movimiento civil, un movimiento que está tratando de reescribir la manera en que percibimos al otro”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button