Publicidad
Espectáculos

Hellbilly Deluxe 2: 10 años.

Cuarto disco del maestro multidisciplinario, Rob Zombie.

Hellbilly Deluxe 2 (Noble Jackals, Penny Dreadfuls and the Systematic Dehumanization of Cool) es uno de los mejores despliegues de rock de su tiempo. Ciertamente, no para todo público, pero si gustas del metal industrial –y comercial-, estarás de acuerdo.

 

El término Hellbilly es una modificación a “Hillbilly”, nomenclatura que su utiliza para denostar a la gente de poca educación en un entorno rural en Estados Unidos. Un Hellbilly sería más o menos lo mismo, pero relativo al infierno.

 

Rob Zombie se convirtió en un suceso con la banda de culto White Zombie desde 1985 y aunque fue una lástima su desintegración, también fue afortunado el camino de Rob como solista. Es por ello que podemos escuchar material como el que hoy cumple 10 años.

La placa también es una continuación a Hellbilly Deluxe: 13 Tales of Cadaverous Cavorting Inside the Spookshow International, disco debut como solista, aunque no es una continuación inmediata ya que hay de por medio dos discos más: The Sinister Urge (2001) y Educated Horses (2006).

 

Esta grabación es la última en la que aparece Tommy Clufetos (quien se fue para integrarse a la banda de Ozzy Osbourne -y también con Black Sabbath-). Para reemplazarlo, se requirió del baterista de Slipknot, Joey Jordison aunque este sólo grabó un disco con Rob y se había mantenido, más o menos, como un apoyo para las giras. La nueva banda, consistente de Zombie, Jordison, junto con Piggy D y John 5, grabaron tres canciones más y en septiembre de 2010 se lanzó una nueva edición de Hellbilly 2.

La nueva versión contaba con un DVD documental, “Transylvanian Transmissions”, un buen bonus que muestra momentos del grupo en los conciertos.

 

Rob Zombie es uno de los mejores músicos de su generación y un verdadero artista. También es actor, escritor de comics y cineasta, entre otras cosas más. Y su música, aunque podría tacharse de “ruido”, de “rock pesado”, en realidad tiene todo un proceso compositivo, arreglos complejos, cadencias y buen contenido lírico. Como otros rockeros, Rob Zombie es un concepto, un personaje que aprovecha cualquier medio para expresarse y dejar una obra de contenido.

Por lo pronto, el décimo aniversario es un gran pretexto para escuchar una o varias veces su producción Hellbilly Deluxe 2.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button