DestacadasUpNewsUpShowUpTravel

Hoy inician actividades del Día de Muertos en la capital queretana

En esta celebración del Día de Muertos podrás disfrutar de 47 eventos gratuitos con la participación de 100 artistas locales, con la intención de preservar en la capital queretana, una de las tradiciones más importantes de México, sin descuidar las medidas de higiene ante la pandemia.

Las actividades iniciarán esta tarde con el encendido del altar en memoria del recién fallecido Cronista de la Ciudad, Andrés Garrido del Toral, en el Jardín Guerrero; y continuarán hasta el 2 de noviembre con 47 eventos gratuitos entre los que destacan talleres, conciertos, conferencias, obras de teatro, con más de 100 artistas locales.

La invitación también es para disfrutar del espectáculo prehispánico “Video-viaje de realidad virtual al Mictlán”, que será proyectado el 29 de octubre en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, y el 30 de octubre en las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores.

Además, en el patio de la Delegación Centro Histórico se montarán 12 altares representando a los barrios mágicos de la capital: San Agustín del Retablo, La Piedad, San Gregorio, Santa Catarina, El Cerrito, La Trinidad, San Sebastián, El Tepetate, La Cruz, San Francisquito, Santa Ana y Santa Rosa de Viterbo con una muestra gastronómica tradicional.

Se recuerda a las familias queretanas que el 1 y 2 de noviembre los panteones municipales abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas, con un aforo del 50 por ciento, por lo que se recomienda el acceso de no más de 4 personas por tumba y no excedan su estancia más allá de los 45 minutos para permitir el paso a más personas.

El Municipio de Querétaro instalará filtros sanitarios para verificar en todo momento el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button