DestacadasUpShow

Hybrid Theory de Linkin Park a sus dos décadas.

Por desgracia ya no existen como grupo, pero su música continúa siendo escuchada. A 20 años de su llegada recordamos el disco de Linkin Park, Hybrid Theory.

.

.

Fue el debut del quinteto originado en el condado de Agoura Hills, en California, y fue una grata sorpresa para una generación de jóvenes que necesitaba nuevos grupos de rock. Los 90’s quedaban atrás y también las bandas que se identificaban con la juventud como parte de una evolución natural. Los rockeros profesionales iban madurando y quedaban fuera de rango de los nuevos cautivos del género.

.

.

Fue entonces que llegaron grupos como Linkin Park quienes, además, tenían innovadoras maneras de hacer su música.

.

.

El ya fallecido Chester Bennington (voz), Mike Shinoda (sampleos y rap), Brad Delson (bajo y guitarra), Joe Hahn (tornamesas) y Rob Bourdon (batería), estallaron como bomba en las listas de venta y de popularidad y fue gracias a este material. “One Step Closer”, “Papercut”, “In The End” y “Crawling” fueron los sencillos de Hybrid Theory.

Por cierto, existe una edición conmemorativa de este disco, liberado el 9 de octubre de 2020, que expande la experiencia vivida dos décadas antes.

.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close