DestacadasUpShow

James Bond #25.

Se ha revelado el título de la nueva película.

Se presume que la número 25, será la última película en la que Daniel Craig interprete al agente secreto 007, James Bond. Aunque, parece que eso es lo que se dice cada vez que se anuncia la llegada de una nueva cinta. Parece que el actor británico no está ni tan cómodo ni tan a disgusto, sino todo lo contrario.

 

Aun así, ahora sí podría ser la última vez que lo veamos interpretando al personaje creado por el escritor Ian Fleming para la novela Casino Royale de 1953. Incluso hace unas semanas se dio un fuerte debate entre los fans de la serie (de las películas o de los libros) cuando se anunció que existe la probabilidad de que la próxima persona en interpretar al agente del M16 (el Servicio Secreto británico o Secret Intelligence Service), sea un mujer.

 

Se rumora que la próxima “James Bond” será la actriz de 31 años, Lashana Lynch (Maria Rambeau en Captain Marvel) y que será presentada en el filme a estrenarse en abril de 2020: NO TIME TO DIE, título que acaba de ser dado a conocer.

 

Si tomamos la noticia de forma literal, más allá de negar la posibilidad de que una mujer encarne al agente secreto, por definición sería imposible. En primera, porque James Bond no es un título, sino un nombre personal, de hombre.

En segunda, porque el número designado, 007, representa una función en el M16. El “00” –que en las novelas de Fleming no son ceros sino oes; o sea “OO”- se asigna a aquellos agentes que han tenido que asesinar en el cumplimiento de su deber y que tienen una “licencia para matar”.

 

El significado del “7” no está claro en la historia planteada por Fleming, pero no se sabe de agentes que repitan el sufijo. De hecho, en las 12 novelas del también periodista, sólo se mencionan a 5 de ellos: 006, 007, 008, 009 y 0011.

Así que, si se pretende que la sucesora de Daniel Craig sea Lynch, ella podría tener otra designación, como el 0014, que no ha sido utilizado ni en novelas o algún otro medio oficial o no oficial; además, por supuesto, de un nombre propio –aunque el apellido sí podría ser reutilizado-.

 

Pero tal vez nos adelantamos demasiado; habrá que esperar al mes de abril de 2020 para descubrirlo. Por lo pronto, este 20 de agosto se dio a conocer el primer teaser para la entrega cinematográfica número 25 que llevará por nombre “NO HAY HORA PARA MORIR”.

James Bond continúa siendo una de las franquicias más queridas del cine y los ojos están puestos en los anuncios. Seguimos al pendiente.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close