DestacadasUpShow

Jonah Hex, el vaquero antihéroe de DC Comics tuvo su propio filme.

No todas las adaptaciones de comic al cine son exitosas. Existen algunas que pierden el camino y con el tiempo son olvidadas. Algo así pasó con Jonah Hex, un buen proyecto de DC Comics, basado en el extraño héroe de comic situado en el pasado y que tuvo su propia película hace 10 años, estrenado el 18 de junio de 2010.

Ahora bien, si la vemos en retrospectiva, la evaluación podría resultar mucho mejor, comenzando por el reparto histriónico que resulta mucho más interesante ahora que entonces. Esto, debido a que varios de sus actores han tenido gran relevancia desde esos días. Por ejemplo, en el papel protagónico de Jonah Hex tenemos a Josh Brolin, quien en últimas fechas cobró notoriedad como el agente Kay –un joven Tommy Lee jones- en Men in Black 3, como Thanos en Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y como el mutante del futuro, Cable, en Deadpool 2.

En el antagónico se contó con John Malkovich, actor de renombre –y quien tuvo un filme basado en él mismo con ¿Quieres ser John Malkovich?- como el oficial Quentin Turnbull. Mega Fox, conocida por Transformers, interpretó a Lilah, mientras que Michael Fassbender, al irlandés Burke; este último también fue más conocido por cintas como X-Men (Magneto), Prometeo y Alien: Coventant (David), el protagónico en Steve Jobs y la serie de HBO, Band of Brothers (Burton Christenson).

El filme también incluye actores como Michael Shannon (Zod en Superman), Wes Bentley (American Horror Story) y Lance Reddick (Charon en la franquicia de John Wick), por citar algunos.

La música de Jonah Hex corrió a cargo del grupo Mastodon y fue editado como un EP, titulado Jonah Hex: Revenge Gets Ugly, un interesante contraste del metal contra el entorno de la película ubicada en el viejo oeste norteamericano.

Jonah Hex surgió como una propuesta para programa de televisión, pero tras varios intentos fallidos fue reestructurado para cine. Al final, la recepción por el público fue mala, así como la distribución pues llegó a muy pocos cines fuera de Estados Unidos.

El personaje en sí no es de los más conocidos o de los que más venda en DC Comics, aunque sí es uno muy querido. El héroe de culto apareció por primera vez en el comic All-Star Western #10, publicado el 10 de diciembre de 1971 con fecha de portada de febrero/ marzo de 1972. Fue creado por el escritor John Albano y el dibujante Tony DeZuñiga.

Jonah Hex es uno de los primeros antihéroes del comic, un cazarecompensas de poca paciencia y carácter rudo aunque de naturaleza noble. Su rostro está desfigurado lo que lo convierte en un rechazado, además de infundir miedo en la realidad retrógrada de su tiempo.

Hex ha participado con The Justice League, en las Crisis en las Tierras Infinitas, ha viajado al futuro postapocalíptico y peleado contra zombies, entre otras aventuras. También ha sido utilizado en las animaciones de Warner, así como en la serie Legends of Tomorrow.

Si bien la cinta no es una obra de arte, es entretenida y sirve para conocer a un personaje importante en la mitología de DC Comics, encarnado por Josh Brolin.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close