DestacadasUpShow

Joyride de Roxette a 30 años.

Joyride puede ser considerado como uno de los discos más representativos de toda una era y de la década de los 90 en particular, sin importar que fue lanzado apenas empezando ese decenio.

.

Fue el 28 de marzo de 1991 cuando llegó a las tiendas de discos -en formato de cassette, disco de vinil, así como el reciente y novedoso Compact Disc-, Joyride, tercer disco de estudio del dueto formado por los suecos Marie Fredriksson (en voz y teclados) y Per Gessle (voz y guitarras). Por desgracia, a Maire la perdimos en 2019 a causa del cáncer, más su legado musical persistirá durante mucho tiempo más.

.

Joyride lanzó el sencillo de mismo nombre el 27 de febrero de 1991 y fue todo lo que bastó para que la dupla de cantantes y músicos reinara en las estaciones de radio y los pocos programas y canales de videos existentes.

Los de Roxette eran famosos desde dos años antes por su álbum Look Sharp! y singles como “The Look”, “Dangerous” y “Listen to Your Heart”. Por mérito propio, Joyride continuó la buena racha para Fredriksson y Gessle. En este caso, los sencillos que les valieron la aprobación del público fueron “Joyride”, “Fading Like a Flower (Every time You Leave)” y “Spending My Time”, “The Big L”.

.

Joyride tenía como meta el mercado juvenil, atrapándolo desde el título que implica un viaje sin preocupaciones, sin importar lo que depare el futuro y con ganas de disfrutar, cuando las sorpresas son, en su mayoría, de sentido positivo.

Y si bien se considera a Roxette una de las banderas del pop de la década, sus materiales albergan más pop del que podríamos creer posible. Roxette está al nivel de rock de varias de las bandas de glam y hard rock de ese tiempo.

.

Joyride fue un disco que se sigue escuchando bien, que ha sobrevivido en buena forma al paso del tiempo y que en su momento fue algo muy especial. Era un disco o cassette para escuchar en un Walkman o en las tornamesas de los padres. Son 15 canciones y 59 minutos lo que dura esta placa de mayor cantidad de rock que de pop y que hoy alcanza 30 años de haber sido dado a conocer.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button