DestacadasUpShow

La historia del teatro en Querétaro en una exposición

Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró la exposición “60 años de Recorrido Teatral” en el Centro de Arte Bernardo Quintana.

Las fotografías que evidencian el nacimiento del grupo de teatro itinerante más antiguo de América Latina, fundado en 1959 en el atrio de Santa Rosa de Viterbo, por Hugo Gutiérrez Vega, Juan Servín, Paco Rabell, Roberto Servín, Raquel Gutiérrez, Sergio Padilla , Alvaro Arreola, entre otros actores y actrices más, estarán dispuestas en tres salas que cuentan maravillosamente el rumbo que caminaron los cómicos para recorrer esta travesía hasta hoy.

En esta exposición se cuenta también con material gráfico que complementa cada uno de los momentos experimentados por los actores que poco a poco se fueron sumando, como lo son las giras de relevancia nacional e internacional, algunas de las sedes en las que depositaron años de alegrías, libretos de obras que significan aún algunos de los grandes aciertos que le dieron su popularidad al grupo.

 

Patricia Corral Campuzano, directora actual del grupo se dio a la tarea de promover e impulsar que Cómicos de la Legua pudiera, a través de otros espacios, dar a conocer la maravillosa vida del actor de tablas, teniendo siempre el apoyo Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Besné, Secretaria de Extensión Universitaria, así como Abraham Khalid H. Director de Innovación y Creatividad Cultural y  junto a ellos, todo un equipo de trabajo dedicado a la excelencia, quienes arroparon a la comitiva de los mismos actores, integrantes y colaboradores de los Cómicos en este complejo proyecto, que involucra un viaje el tiempo.  

 

La muestra fotográfica estará del 4 al 28 de septiembre, en el Centro de Arte Bernardo Quintana, en Río de la Loza 23, esquina con 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Querétaro.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close