Publicidad
Espectáculos

La música no está cancelada.

La cuarentena que vive el mundo entero también ha abierto muchas puertas creativas. Músicos de todo el planeta hacen gala de sus mejores repertorios. Están los que buscan proponer cosas nuevas y entretener al mismo tiempo. Otros, buscan recaudar fondos para la investigación y gente en necesidad, como hizo Lady Gaga el fin de semana pasado en el concierto transmitido por Amazon Prime.

Algunos más, han aprovechado para lanzar discos nuevos, como ha sido el caso de Nine Inch Nails, Dua Lipa y Pearl Jam. También se han dado a conocer nuevos sencillos como los de Killers y Kelly Clarkson; por otro lado, se han liberado materiales antes no disponibles.

La velocidad a la que se mueve Youtube en esta cuarentena es frenética y todo el tiempo hay eventos exclusivos en vivo. Pink Floyd transmitió durante 24 horas su épico concierto en el anfiteatro de Pompeya, Italia, filmado en 1971. Y aunque este ya ha sido bloqueado, la versión del concierto Pulse de 1995 sigue disponible:

Conciertos de Charlie Putt, Ed Sheeran, Rita Ora, Coldplay, Bebe Rexha, Weezer se han presentado en la transmisión ininterrumpida que se puede presenciar a través de youtube.com/songkick.

El evento será del 24 al 26 de abril. El útimo día, domingo, habrá conciertos de Bruno Mars, Panic at the Disco! y Green Day. Además, un encore se llevará a cabo el lunes 27 con eventos de la talla de Disturbed, David Guetta, Slipknot y Korn. La iniciativa busca recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También hay otros conciertos que tienen la misma finalidad y se pueden encontrar en otras partes de la plataforma. O bien, a través de Instagram, Facebook y otras.

Por ejemplo, el mago de la música electrónica, David Guetta, hizo un set en vivo, evento con el que buscaba generar recursos económicos para contrarrestar los efectos de la pandemia. Por cada dólar que la gente donara, el productor pondría otro. Además, su público se podía unir por medio de la aplicación Zoom.

La banda inglesa Radiohead, no sólo subió sus materiales a los servicios de streaming recientemente, sino que han utilizado Youtube para liberar conciertos, como los que dieron en Buenos Aires, Argentina, en 2009 y en Berlín, Alemania, en 2016:

La roquerísima banda de Dave Grohl, Foo Fighters, ha subido su concierto en Hyde Park, Londres, del año 2006:

El músico Nick Cave y su grupo The New Seeds, hacen una transmisión especial de 24 horas/ 7 días ininterrumpidos, con conciertos, entrevistas y videos:

Por su parte, el polémico rapero canadiense Post Malone, hizo un concierto tributo a una de las inspiraciones menos pensadas: Nirvana. No sólo eso, sino que tuvo un excelente recibimiento por parte de los fans y de la crítica:

El cuarteto de cuerdas (y batería) Apocalyptica, también transmitió desde el encierro:

Así que hay bastante que ver, sobro todo en lo que la buena música se refiere. Podríamos seguir recomendando eventos y eventos, de rock de jazz, de pop, de blues, de cualquier género. Ya sea que los veas o los escuches, los eventos musicales ofrecen una excelente alternativa para esta cuarentena.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

omentarios

Deja un comentario

Back to top button