UpShow

La saga de Phoenix Obscura, parte 2.

Los X-Men se acercan a una de sus aventuras más grandes.

Hola de nuevo. Hemos comenzado a hablar acerca de la historia en comic de la Saga de Phoenix Obscura –de The X-Men-, en la que se basa la última película hecha por Fox y que llega el 7 de junio al cine. Es una de las más importantes sagas de Marvel y los comics en general. Tanto, que es la segunda vez que se adapta para el cine.

Si quieres echar ojo a lo que llevamos, te invito a entrar a este link:

X-Men: La saga de Phoenix Obscura, parte 1.

Los creadores Chris Claremont y Dave Cockrum decidieron generar una nueva identidad para Jean Grey, personaje al que vieron potencial y quien pertenecía a la alineación original de X-Men de 1963. Jean además era novia de Scott “Slim” Summers, mejor conocido como Cyclops.

Claremont desarrollaría un don para hacer personajes femeninos muy interesantes, complejos y poderosos –a veces trágicos-. Jean es el perfecto ejemplo.

La telépata y telekinética, al igual que sus compañeros (Havok, Polaris, Iceman, Beast y Angel), se despide en el número 94 de la serie (agosto de 1975). En la historia, Cyclops decide quedarse en el equipo en el último minuto, separándose de Jean. El futuro parecía incierto para la pareja. Sin embargo, tan pronto como en el número 98 (abril, 1976), Jean está de regreso para celebrar la Navidad junto a sus nuevos amigos en Times Square, New York. Entonces, son secuestrados por The Sentinels.

Es en el número especial 100 de X-Men (agosto de 1976), donde comienza todo.

Durante la historia que los pone contra Steven Lang y los Sentinels (robots programados para destruir a los mutantes), The X-Men escapan de una base en órbita en un intento por regresar a la Tierra. Lo hacen en un transbordador dañado y se enfrentan ante el riesgo de la radiación del Sol, que además se ve acentuado por una violenta erupción, una de las más potentes en los últimos tiempos.

 

Para poder regresar a salvo a tierra, el piloto de la nave debe sacrificarse. Por las condiciones, la única que puede hacerlo, es Jean. Cyclops se opone mas ella lo detiene.

Jean sacrifica su vida por la de sus amigos.

El equipo regresa sano y salvo a Nueva York y aunque al parecer, Marvel Girl es consumida por la radiación, en realidad no sucede así. De alguna manera, Jean obtiene nuevos poderes y, antes de desmayarse, asegura poseer el poder de Phoenix.

 

Después, pasa una larga convalecencia alejada del equipo.

Por su parte, Charles Xavier da refugio a una exiliada intergaláctica, Lilandra Neramani, perteneciente a la raza de los Xi’ar. La pareja se enamora. Lilandra en realidad es una princesa buscada por toda la galaxia para ser eliminada y que no ascienda al trono, reclamado por su tío, D’ken.

El Imperio Xi’ar envía al exheraldo de Galactus, Firelord, a buscar a la fugitiva.

Los X-Men viajan a la distante galaxia para defender a la princesa, enfrentando a su Guardia Imperial.

Durante la batalla, una gema de poder inusitado –y nexo entre todas las realidades-, el Cristal M’Kraan, resulta dañada provocando la posible destrucción del universo.

Jean, con el poder de Phoenix, que ella define como un “ser de energía”, logra contener el daño. Los Xi’ar terminan agradecidos con los mutantes terrícolas. D’ken es derrotado y Lilandra asciende al trono, que es su derecho.

Como dato adicional, el Cristal M’Kraan es uno de los objetos más importantes en el Universo Marvel.

Y así termina esta segunda entrega con la reseña de la Saga de Phoenix. En la que sigue, continuaremos viendo la evolución de Jean Grey, de su identidad como Marvel Girl a Phoenix, uno de los seres más poderosos del universo.

Nos leemos en la próxima.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close