UpShow

La saga de Phoenix Obscura, parte 8.

The X-Men se enfrentan a la amenaza más grande que han conocido.

La cuenta regresiva continúa. X-Men: Phoenix Obscura llega este viernes al cine; con ello, el fin del serial de Fox que inició en el año 2000 y que fue en gran parte responsable del éxito actual de las películas de superhéroes. ¿Recuerdas este poster?

El martes 4 se llevó a cabo la premiere internacional con invitados como Shawn Ashmore (Iceman), Sophie Turner (Jean Grey) y el mismo coescritor de la saga original, Chris Claremont. Te comparto el link, aunque no contiene subtítulos al español:

Nosotros seguimos contando la historia original del comic, de Chris Claremont y John Byrne. También merecen mención especial el dibujante original y cocreador de los nuevos X-Men, Dave Cockrum, el entintador Terry Austin, el letrista Tom Orzechowski, los coloristas Bob Sharen y Glynis Wein, así como los editores Roger Stern, Louise Jones (Simonson) y Jim Salicrup. La intervención del editor en jefe, Jim Shooter, también fue determinante para el éxito de la saga.

Te comparto el link al artículo anterior:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/la-saga-de-phoenix-obscura-parte-7/

Uncanny X-Men #135 (julio de 1980):

Tras triunfar en contra del Hellfire Club, The X-Men son atacados por Jean Grey, en su personalidad de Dark Phoenix, carente de toda humanidad y lazo sentimental.

Destruye su nave y The X-Men son incapaces de detenerla.

Dark Phoenix es ahora una entidad cósmica, sin nexo alguno con el planeta Tierra y tras derrotar a sus amigos, escapa hacia el espacio. Es tal su extraordinario poder que algunos superhéroes lo detectan con sus habilidades aumentadas.

Beast regresa con The X-Men para ayudarlos. En Escocia, la doctora Moira McTaggert informa a Xavier que el poder de Jean está fuera de todo control.

En un lejano lugar, Dark Phoenix requiere alimentarse, por lo que absorbe la energía de una estrella; sin embargo, como en el caso de nuestro sistema solar, un planeta habitado orbita a dicha estrella.

Sin reparar, Phoenix la engulle, provocando una explosión que acaba con el planeta entero, matando a 5 mil millones de habitantes.

Una nave Shi’ar se percata e intenta detenerla, pero también los mata.

La emperatriz Lilandra Neramani, novia de Charles Xavier, es testigo del hecho. Sabe que Phoenix es una fuerza imparable y que debe ser detenida a toda costa.

En New York, los X se reagrupan. Por medio de su lazo síquico, Cyclops se percata que Phoenix pretende regresar a la Tierra… y está hambrienta.

Uncanny X-Men #136 (agosto de 1980):

Dark Phoenix se dirige nuevamente a la Tierra. En Estados Unidos, el presidente informa a Jarvis, ayudante de los Avengers, que han detectado la proximidad de una fuerza devastadora.

The X-Men, con la ayuda de Beast, crean un supresor de poder para poder frenar a Jean, sin saber todo lo que ha sucedido.

Por su parte, Jean llega a casa de sus padres y los aterroriza con su poder; al salir, es emboscada por sus amigos. Nightcrawler le coloca el supresor.

El único X-Man que logra acercase lo suficiente para hacerle daño, es Wolverine. Sabe que los demás están conteniendo su poder para no lastimar a su todavía amiga, y que si alguien debe detenerla definitivamente, es él mismo. En un momento de humanidad, Jean retoma el control de Phoenix y le suplica a Logan que termine con su vida. Al verla como era antes, Wolverine titubea, el tiempo necesario para que Phoenix retome el control. Su poder es demasiado para el aparato supresor de poder y se libera nuevamente.

Como la primera vez, Jean derrota casi sin esfuerzo a sus amigos.

En eso, llegan Angel y Professor X para asistir.

Xavier la enfrenta y la derrota, casi a costa de su vida. Le pone una barrera mental que le impedirá utilizar su poder.

Cuando todo parece haber finalizado y tener un buen final, los X-Men son transportados a otro lugar.

Y así llegamos al final de otro capítulo en esta divertida historia, cada más cerca de su final. Te espero en la siguiente entrega.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button