UpShow

La saga de Phoenix Obscura, parte 9.

Descubrimos el destino final de Dark Phoenix.

La espera casi terminó. X-Men: Phoenix Obscura se estrena en cine esta noche (o madrugada) y con ello, llega el fin del serial de Fox que inició en el año 2000 y que fue en gran parte responsable del éxito actual de las películas de superhéroes.

El ciclo termina tras 7 películas de X-Men, 3 de Wolverine, 2 de Deadpool y el año entrante se cierra oficialmente con New Mutants (de la cual hablaremos próximamente).

Nosotros seguimos contando la historia original del comic, de los creadores Chris Claremont y John Byrne, con Dave Cockrum.

Te comparto el link al artículo anterior:

La saga de Phoenix Obscura, parte 8.

En Uncanny X-Men #137 (septiembre de 1980), los X-Men son abducidos a la nave donde se encuentran los representantes del imperio Shi’ar, incluyendo a la emperatriz y amada de Charles Xavier, Lilandra Neramani.

Es el propio Professor X quien acaba de detener a Dark Phoenix, una versión corrompida por el poder cósmico encerrado en el frágil cuerpo de una joven humana.

Xavier logra poner supresores mentales para que Marvel Girl no pueda acceder a la totalidad de su poder. Mas esto de nada les servirá contra el Imperio, que pretende destruir a Phoenix.

Cyclops reclama a Lilandra su intento por matar a Jean cuando fue ella quien salvó al universo de ser destruido por su hermano, D’Ken. También le afirman que Marvel Girl ya no representa un peligro, pues ya no es Phoenix. A su vez, enteran a los X que Jean acabó con un planeta habitado, matando a cinco mil millones de seres vivos y que después destruyó una flota Shi’ar que intentaba detenerla. The X-Men quedan estupefactos.

Para intentar salvar la vida de Jean, Xavier reta a duelo a su amada Lilandra: los X-Men deberán enfrentarse a la Guardia Imperial. El ganador determinará el destino de la joven mutante.Tras consultar con aliados intergalácticos, como los Skrulls y los Kree, Lilandra accede al duelo.

Los equipos se preparan para la pelea, que se lleva a cabo en el Área Azul de la Luna.

El Área Azul es una especia de burbuja en el satélite terrestre que está provisto de oxígeno y condiciones propicias para la vida. En algún tiempo, también sirvió de hábitat para The Inhumans, así como para The Watcher, Uatu, quien es representante de una raza milenaria que se dedica a registrar los eventos que suceden en el universo.

La pelea se lleva a cabo.

Los combatientes se enfrentan con distintas estrategias y resultados variados.

Incluso los Kree y Skrulls tienen combatientes en el duelo.

Jean y Scott se ven superados en número y Jean libera nuevamente el poder total de Phoenix, lo que representa nuevamente un peligro para la galaxia.

Entonces The X-Men se enfrentan de nuevo a Phoenix sin mejor resultado que en sus anteriores encuentros.

Mientras que Dark Phoenix es una entidad cósmica sin sentimientos, Jean piensa en el futuro del planeta y del universo. La dualidad está presente y es tortuosa para ella, pues ha dedicado su vida entera al bien.

Jean entra a una cueva, seguida por Cyclops y le dice que deben dejar que acaben con Phoenix. Jean sabe que para que el universo viva, ella debe morir.

Mientras que Scott trata de persuadirla, Jean en secreto y con sus poderes telekinéticos, activa un arma abandonada y comete suicidio, desintegrándose por completo. Jean ha muerto.

Así termina la historia de Phoenix, quien hasta el último momento piensa en el bien común sin saber que la tragedia se interpondría. Lo que inició con el sacrificio por sus amigos terminó con su sacrificio por el universo.

Tendremos una entrada adicional para hablar de lo que siguió en la vida de X-Men y el final original planeado para la historia. Te espero.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close