DestacadasUpShow

Las 10 (+1) mejores mamás del cine.

Aprovechando el 10 de mayo tan peculiar que tendremos este año (y bien dicen que podemos festejar a las madres cada día), aprovechamos para hacer un listado de algunas de las madres más famosas del cine. La numeración es una formalidad y puedes decirnos tu favorita en los comentarios. Como aclaración, sólo hablamos de las versiones fílmicas y no de las fuentes originales, que pueden ser comics o libros.

Por cierto, tenemos otro listado con las mejores mamás del comic. Aquí el link:

11. Brave (2012).

Brave es una historia de madre e hija que se ven envueltas en simpáticas aventuras y que, más allá del humor y la fantasía, es un ejemplo de la relación que a menudo crece entre ellas. Tribulaciones y enredos sirven para afianzar una relación entre dos personas (Merida y la reina Elinor) que lo único que tienen en común es la sangre.

Interpretada por: Emma Thompson.

10. The Addams Family (1991).

Gomez (u Homero) podrá ser el patriarca de la familia Addams, pero es Morticia quien lleva la batuta de la casa y la familia. Serena, prudente, “Tisha”, es protectora y apasionada. La madre que es el cerebro familiar, muy común en la sociedad.

Interpretada por: Anjelica Houston.

09. Kramer vs. Kramer (1979).

Una de las grandes cintas del cine. Kramer vs. Kramer es una historia de divorcio y las afectaciones que tiene en las vidas de los involucrados. Dustin Hoffman y Meryl Streep hacen dos grandes interpretaciones. Ted Kramer y Joanna Kramer (o Stern, según su apellido de soltera) se ven envueltos en una salvaje pelea legal que los lleva a territorios no deseados.

Interpretada por: Meryl STreep.

08. Jerry Maguire (1996).

Si bien la cinta lleva como protagónico a Tom Cruise, Renée Zellgewer conquistó al auditorio interpretando a Dorothy Boyd, madre soltera que inicia una relación con Maguire. Esta comedia romántica presenta a una mujer que está dispuesta a seguir con su vida sin dejar a un lado su rol de madre.

Interpretada por: Renée Zellweger.

07. Juno (2007).

El camino a la maternidad es importante y arduo. Cada circunstancia es una historia y en Juno, vemos las dificultades que enfrenta Juno MacGuff, una joven de 16 años que queda embarazada y debe considerar todas las opciones que le presenta el futuro.

Interpretada por: Ellen Page.

06. Mrs. Doubtfire (1993).

Padre, madre y ama de llaves es la señora Euphegenia Doubtfire, quien en realidad es Daniel Hillard, a quien la corte le ha prohibido ver a sus tres hijos tras inminente divorcio. A menudo se habla de la madre que también funge como padre. En esta ocasión, es al revés.

Interpretada por: Robbin Williams.

05. Terminator 2: Judgement Day (1991).

Sarah Connors es una de las madres por excelencia. Aunque su rol fue más o menos desechado con el relanzamiento de 2019, recordaremos a Sarah como una guerrera, encargada de cuidar a su hijo John, quien será la salvación de la humanidad.

Interpretada por: Linda Hamilton.

04. Aliens (1986).

En una de las grandes secuelas del cine (situada 57 años después de la original), Ellen Ripley es otra madre que demuestra que puede cargar a la bendición con una mano y disparar con la otra.

Interpretada por: Sigourney Weaver.

03. The Incredibles (2004).

Hellen Parr/ Elastigirl, como el resto de la familia, toma un poco de su inspiración del comic de Marvel, the Fantastic Four. Hellen no sólo es la madre modelo, sino que representa a la mujer que está dispuesta a todo por su familia. Elastigirl es una líder natural.

Interpretada por: Holly Hunter en la versión original.

02. Bambi (1942).

¿Qué otra madre dejó tal impresión que ni siquiera importó no saber nunca su nombre? La madre de Bambi no sólo se dio a la tarea de criar a príncipe, sino que traumó a miles de niños en la vida real cuando presenciaron su muerte a manos del hombre.

Interpretada por: Paula Winslowe en la versión original.

01. Psycho (1960).

¿Qué otra madre ha tenido mayor influencia en el cine? La conocimos principalmente como “Madre” y ejerce una influencia tan grande en su hijo que no es necesaria una palabra para dictar sus acciones.

Interpretada por: Jeanette Nolan, Paul Jasmin y Virginia Greeg (voz, sin acreditar).

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close