DestacadasUpShow

Las 17 mejores mamás del comic.

Con motivo del 10 de mayo hicimos un ejercicio similar recordando a algunas de las madres épicas del cine. En esta ocasión, haremos lo mismo, pero en comic. Algunas buenas, algunas no tanto y una que otra deschavetada. Aquí te dejo la liga para el artículo referente a las mamás de cine:

17. Jean Grey.

Jean Gray, además de ser uno de los mutantes más poderosos de Marvel, ha tenido que lidiar con la maternidad de formas inesperadas. Junto con Cyclops, viajó miles de años en el futuro para criar a Cable, Nathan Summers, quien en realidad es hijo de Cyclops y una clon suya, Madelyne Prior. Por otro lado, Jean ha sido madre y amiga de Rachel Grey, hija suya de otro futuro alterno y quien también ha sido poseedora del poder de Phoenix.

16. Linda Park-West.

Linda Park tuvo a bien casarse con Wally West, el tercer Flash. Linda dejó su carrera como periodista para dedicarse a la crianza de dos hijos poseedores de supervelocidad, al igual que su padre. West, sin poderes, se dedicó a la crianza de sus gemelos, Iris y Jai, y fue al extremo de convertirse en doctora para poder atender sus necesidades especiales. Eso es compromiso.

15. Scarlet Witch.

Mujer devota, Wanda Maximoff hizo literalmente lo imposible para convertirse en madre, al lado del androide conocido como Vision, con quien tuvo a los gemelos Tommy y William. Estos resultaron en realidad ser dos fragmentos del alma del demonio conocido como Mephisto quien los reclamó y estos dejaron de existir. Mucho tiempo después, regresaron como dos de los Young Avengers, Speed y Wiccan.

14. Mystique.

Raven Darkholme es una madre muy peculiar. Dista de ser la mejor y sólo fue parcialmente incondicional a su hija adoptiva, Rogue quien la dejó para rectificar su camino y convertirse en una X-Woman. Sus hijos biológicos son Graydon Creed a quien concibió con Sabretooth (Victor Greed) y quien no heredó poderes mutantes. Su otro hijo es Nightcralwer, de quien se deshizo aventándolo a un acantilado para que muriera y no tuviera que explicar su extraña apariencia.

13. Mary Jane Watson-Parker.

Difícil de creer, pero Mary Jane, la novia de Spider-Man eventualmente se casó con él y, tiempo después, se embarazó. Por desgracia, cuando nació su bebé, este fue secuestrado y se dijo que había muerto. En una realidad alterna, May Parker, hija de MJ y Peter, tomó el manto de Spider-Woman.

12. Jessica Jones.

La maternidad le cayó bien a Jessica Jones quien tenía una tendencia al desastre y la autodestrucción. Con su esposo Luke Cage, procreó a Danielle, quien dio nuevo rumbo a su vida. Sin dejar a un lado el aspecto súper heroico, Jessica se da a la tarea de ser madre y héroe al mismo tiempo.

11. Talia al Ghul.

Tampoco es la mejor madre del mundo; sin embargo, sí una de las más dedicadas. Convirtió a su hijo Damian en un pequeño asesino a quien envió a matar a su padre, Bruce Wayne/ Batman. La finalidad era convertirlo en el futuro líder de The League of Assassins. Con lo que no contó Talia, fue que Damian Wayne se uniría a su padre y se convertiría en el nuevo Robin. Talia mantuvo en secreto la existencia de Damian hasta su enfrentamiento con Batman.

10. Nora Allen.

Pocas madres han ejercido tal influencia en su hijo como Nora Allen, madre de Barry, quien, con su desafortunada muerte provocó un profundo cambio en Barry, quien se dedicó a la ciencia y a combatir el crimen, ingredientes que dieron como resultado su transformación en el segundo Flash.

09. Jubilee.

Tal vez la conociste como una adolescente en la animación de los 90. Jubilation Lee no ha cambiado mucho (ni de edad ni de actitud). Pero el destino la llevó a convertirse en madre adoptiva de Shogo, a quien no abandona un solo momento. No importó que Jubes tuviera la maldición de ser un vampiro (después mejoró, gracias), se mantiene al lado de su hijo en todo momento.

08. Jessica Drew.

Otra Jessica en el conteo, la primer Spider-Woman es madre soltera y se las arregla para cumplir su deber. En ocasiones recurre al ex villano Porcupine (Puercoespín) y el reportero del Daily Bugle, Ben Urich, para que cuiden de su hijo Gerald quien, pese a todas sus ocupaciones, es su prioridad.

07. Silk Spectre I.

Sally Jupiter fue una heroína sin poderes, integrante de los Minutemen, y distó por mucho de ser la madre modelo. No sólo eso, sino que alienó a su hija Laurie con sus malos tratos y ocultándole secretos. Su apellido real es Juspeczyk, de origen polaco. Contra todo pronóstico, Laurie adoptó la identidad de su madre como Silk Spectre e incluso fue al extremo de otorgarle el perdón, reiniciando una relación.

06. Martha Wayne.

Martha Wayne, pese a su prematuro fallecimiento, educó a Bruce Wayne como un hijo modelo. La muerte de sus padres afectó a Bruce, tanto que emprendió un largo viaje que lo convirtió en Batman, superhéroe por definición, vigilante y justiciero.

05. Martha Kent.

Otra Martha (y si viste la película BvS, sabes en qué termina la comparación), es la sustituta perfecta de Lara, madre biológica de Kal-El, quien perece en Krypton. Martha se encarga junto con Jonathan Kent de la educación de uno de los héroes potencialmente más peligrosos, convirtiendo a Clark en un ser de alta moralidad y en uno de los principales custodios de la Tierra.

04. Lois Lane.

Lane no sólo es reportera temeraria, criada en ambientes militares, es esposa y madre de tiempo completo. Una de las mujeres más aguzadas del Universo DC, investigadora y escritora, dedica el tiempo para que su hijo Jon Kent aprenda a utilizar sus poderes responsablemente.

03. Reina Hippolyta.

No sólo es reina de las amazonas, Hippolyta es madre de uno de los héroes más poderosos y rectos del comic: Wonder Woman. Pese a su naturaleza guerrera, la reina ha hecho de Diana, una luchadora y heroína defensora de la humanidad. Además, es reina de las amazonas, una de las sociedades más letales sobre la Tierra.

02. Aunt May.

La tía May Parker no sólo ha sido la madre adoptiva de Peter, sino que es responsable directa, junto con Ben Parker, de dar una educación con base en la moral y los valores, ayudando a crear uno de los héroes más entrañables del comic: Spider-Man. Emprendedora y altruista, May aprovecha toda oportunidad para ayudar a la gente anteponiendo el bienestar común al propio en todo momento.

01. Sue Richards.

Una de las primeras madres superhéroes, The Invisible Woman es madre de dos de los seres más poderosos del planeta; por un lado, Franklin Richards es un mutante, creador de universos. Por el otro, Valeria es aún más inteligente que su padre Reed Richards siendo aún una niña. Susan, además de madre biológica, es la matriarca de The Fantastic Four, integrado por Reed (Mr. Fantastic), su hermano Johnny (Human Torch) y Ben Grimm (The Thing). Además, Sue por sí sola es el miembro más potente del cuarteto.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Un comentario

  1. Me quedo con Sue Richards de los 4 Fantásticos y con la inolvidable Tía May de Peter Parker!!!!

    Me encantan tus reseñas!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close