DestacadasUpShow

Llega The New Abnormal de The Strokes.

Cuando pensamos que los habíamos perdido, el grupo de rock neoyorkino The Strokes dieron la gran noticia de que lanzarían un nuevo disco, después de siete años de ausencia. El día finalmente llegó y su producción de estudio número seis, ha sido lanzada al mercado.

El viernes 10 de abril de 2020 llega The New Abnormal, con un sonido suave, más soft rock y con nuevas canciones que dan un total de 45 minutos de duración. Un rock que resulta sumamente grato y es bienvenido en estos días, por muchas razones.

 The Strokes es una banda lo suficientemente veterana como para que sea conocida por una gran cantidad de personas en todo el mundo, ya sean asiduos a su música o no. Por esto, sabemos más o menos qué esperar de cada uno de sus productos. Algunos le llaman estilo, mientras que otros, predictibilidad. Sin embargo, lo que escuchamos en el nuevo disco se inclina más hacia lo primero.

El sonido de The New Abnormal es refrescante, menos áspero, en gran parte gracias al reconocido productor musical Rick Rubin, quien tuvo a bien meterle mano a dicha placa. Algunos sonidos no tan asociables al grupo, como el de los teclados que caen bien sobre la característica voz de Julian Casablancas (quien ejecuta el mencionado instrumento) y que da una buena variedad a su sonido, puede escucharse como órgano sacro y en otras ocasiones, setentero u ochentero.

El cambio de tono, que les ha llevado a una indudable evolución, tiene mucho que ver con el hecho que sus dos últimos discos, Angles de 2011 y Comedown Machine de 2013, fueron más una obligación contractual que una necesidad creativa. Con su nuevo disco, descubrimos que la musa está de regreso y no sólo eso, también provee de una nueva dirección y los proyecta hacia lo que podría venir en el futuro.

El disco no es del todo desconocido, ya que se habían promocionado tres sencillos: “At the Door” (del 11 de febrero de 2020), “Bad Decisions” (febrero 18) y “Brooklyn Bridge to Chrous” (6 de abril). La crítica ya había analizado los tracks y dio fallo favorable, argumentando una mayor cohesión al interior del grupo (que ha tenido su buena dosis de disputas) y una madurez palpable en su técnica y lírica.

The New Abnormal es un disco que cae perfectamente en este momento y que también beneficiará a The Strokes, posicionándolos de nuevo como una de las fuerzas del rock. Y ya está disponible para el disfrute de todos en los distintos servicios.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close