DestacadasUpShow

Lo mejor de 2021, Parte 2: Libros.

Ayer iniciamos la lista de lo mejor del 2021, según un servidor, Iñigo Pérez, y parte del equipo de Update México. Hoy toca espacio a los mejores libros publicados durante 2021:

.

Gabriel Morales:

“No es Normal” de Viridiana Ríos.

La académica hace un diagnóstico pormenorizado de las razones de la desigualdad en México, abundante en datos duros. Además, presenta propuestas de política pública para superar la nula movilidad social que ha padecido el país en las últimas décadas. 

Ana Karen Santana:

Pfff… ¿Solo uno? Me iré de corridito porque no puedo dar una sola recomendación como buena adicta a la lectura, desbloqueando niveles, pues ahora me he abierto a leer en cualquier formato; sí, ya lo hacía, pero con pesar pues siempre he disfrutado el olor a celulosa con lignina.

Para nunca dejar de aprender y reaprender eso que quizá te interesó y jamás te detuviste a recuperar, “Gran historia visual de la filosofía”, de Masato Tanaka y Tetsuya Saito, con dibujitos y toda la cosa.

Para abrir la mente y leer las señales del universo, justo así se llama: “Señales. El lenguaje secreto del universo”, de Laura Lynne Jackson. Imperdible.

Señales; Laura Lynne Jackson

.

Porque nunca está de más; viejito pero que todos deberían revisar “Los Ensayos” de Michel de Montaigne, el padre del ensayo con su famoso, “Que sais-je?”

Y porque todos seguramente nos preguntamos frente al espejo, ¿cómo me veo?, pero en realidad deberíamos preguntar, ¿qué quiero proyectar hoy? “El método P.O.R.T.E.” de Álvaro Gordoa, es un must de este año, te guste o no la comunicación.

Iñigo Pérez:

“The God Equation: The Quest for a Theory of Everything”, por Michio Kaku.

“La ecuación de Dios: la búsqueda de una Teoría del todo”, del profesor Kaku, no tiene que ver con religión como podría parecer al leer el título. Sí está relacionado con fuerzas supremas y con la intención científica unificadora, misma que fue objeto del trabajo de Einstein.

Kaku hace accesibles al lector diversos trabajos realizados en torno a esta búsqueda que, muy probablemente, continuará por varios años. Tal vez la ciencia aun no tenga el lenguaje ni el avance para deducirlo, así como el ojo humano no puede ver la mayoría de las cosas que suceden a su alrededor. Sin embargo, los pasos se han dado en la dirección correcta. ¿Cuántos faltan? Apenas iniciamos la caminata.

Un par de recomendaciones de un prolífico escritor estadounidense, Stephen King.

King es un disciplinado generador de historias, quien asegura que los bloqueos de escritor se solucionan poniéndose a escribir y desarrollando un hábito de trabajo de 8 horas diarias. Eso le permite crear hasta dos libros al año, tal como lo hizo en 2021. El primero de ellos:

“Billy Summers”.

Summers es un matón que piensa retirarse del negocio. Se le presenta una oportuna opción para un trabajo que le dará la estabilidad económica que desea. Todo parece estar dentro del parámetro de lo común dentro de su línea de trabajo; sin embargo, el cazador se convertirá en presa y Summers debe descubrirlo antes de que sea muy tarde.

“Después”.

King recorre terreno conocido con este libro, es la historia de un niño que tiene el poder de hablar con los muertos durante un corto periodo después de sus fallecimientos. Su madre sabe de la existencia de sus poderes, lo cual será un generador de problemas para Jamie Conklin.

La intrigante historia se antoja como un “¿Qué habría pasado si, en The Shining, Wendy Torrance hubiera utilizado para su provecho los poderes de Danny?” Y el efecto que esto ocasiona.

08-11-2021 Libros Cúpula publica en español ‘Letras’ (The Lyrics), la obra de Paul McCartney. Libros Cúpula ha anunciado la publicación, en español, de ‘Letras’ (The Lyrics), la obra de Paul McCartney, con la colaboración de Paul Muldoon. La obra estará a la venta este miércoles 10 de noviembre. ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD CULTURA LIBROS CÚPULA

.

“The Lyrics: 1956 to the Present”, por Paul McCartney.

Más de 150 canciones escritas por el exbeatle son discutidas en el texto con el poeta Paul Muldoon, quien también funge como editor del proyecto.

Ambos analizan la carrera lírica del inglés con The Beatles, Wings y como solista. Son dos volúmenes perfectamente ataviados de textos, pinturas y fotografías que encantará a los seguidores del compositor.

Terminamos por hoy. Gracias por tu atención. Aquí te dejo la lista de ayer con lo mejor del cine en 2021:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button