DestacadasUpShow

Los mejores discos de 2020. Parte 3.

Esta es la tercera parte de nuestra lista con más de 50 buenos materiales discográficos del año. El 2021 promete traer también muy buena música, así que recapitulamos la que llegó durante los pasados 12 meses. Te dejo la liga para repasar los 22 discos que ya hemos mencionado:

21. PEARL JAM. GIGATON.

Pearl Jam ya tenía prevista la inauguración de su nuevo disco, Gigaton, desde hace algunos meses. Este es disco número 11 en la historia de la banda. Mientras que el tour que tenían planeado para realizarse en Estados Unidos ha sido pospuesto por el momento, la presentación de Gigaton sí se llevó a cabo en tiempo y forma. Y sólo pasaron 7 años para que Pearl grabara nuevo material. El resultado, como se podía esperar, es de gran calidad.

.

22. DUA LIPA. CLUB FUTURE NOSTALGIA.

Decía Dua Lipa que se sentía conflictuada pues los tiempos son difíciles y mucha gente está pasando muy malos momentos. Después de analizarlo, la cantante decidió que también es necesario que haya algo de distracción en el mundo: “Necesitamos alegría y necesitamos tratar de ver la luz”, asegura.

Dua Lipa no se conformó con presentar uno de los mejores discos del año, sino que poco después lanzó una nueva versión del mismo, pero mezclado por el DJ, The Blessed Madonna, mucho más bailable.

.

23. MATT WILSON QUARTET. HUG!

El baterista Matt Wilson y su cuarteto presentaron nuevo disco este 2020. Melódico, rítmico y bastante ligero al oído, es Hug! Wilson tiene más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música profesional y se nota al escuchar su nuevo material. Lo acompañan Chris Lightcap (bajo), Kirk Knuffke (corneta) y Jeff Lederer (saxofón).

.

24. MELODY GARDOT. SUNSET IN THE BLUE.

Melody Gardot es una de las grandes intérpretes de jazz quien, además es todo un ejemplo de superación. Jazz de sabor exquisito, de tranquila cadencia, aderezado con un poco de bossa, guarnición de agradables colaboraciones y toques de fina orquestación, componen este delicioso platillo que va bien a cualquier hora del día.

.

25. ANGEL OLSEN. WHOLE NEW MESS.

Otro de los nombres importantes del pop alternativo es el de Angel Olsen, cantante, compositora, guitarrista y tecladista de 33 años con 5 discos en su haber.  El nuevo, Whole New Mess, presentó temas de su último material, All Mirrors, de 2019, pero con nuevos arreglos, más acústicos e introspectivos.

.

26. THE KILLERS. IMPLODING THE MIRAGE.

La placa de la banda de indie rock formada en 2001 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cuenta con 10 temas y tiene una duración de 42 minutos. El primer sencillo comenzó a rotar el 12 de marzo y se titula “Caution”. Le siguieron “Fire in Bone” (abril 24), “My Own Soul’s Warning” (junio 17) y “Dying Breed” (agosto 14). Una gran placa de un gran grupo.

.

27. REDMAN + MEHLDAU + McBRIDE + BLADE. ROUNDAGAIN.

RoundAgain consta de 7 composiciones de un jazz más que recomendable. Si gustas de este tipo de música, lo adoptarás de inmediato. Este colectivo de músicos no se juntaba desde 1994 cuando conformaban el Joshua Redman Quartet. En ese entonces dieron a conocer MoodSwing. El nuevo álbum también presenta nuevas composiciones en solitario, pero ejecutadas en conjunto.

.

28. MEGHAN TRAINOR. TREAT MYSELF.

Se tardó casi año y medio en llegar la tercera y más reciente producción de Meghan Trainor. Treat Myself es el título del disco de la cantante de 26 años. Mucho ha pasado desde “All About That Bass”. Desde entonces, Meghan ha brincado la barrera del One-Hit Wonder para convertirse en una de las buenas exponentes de la música pop. Posteriormente se dio a conocer una versión extendida del mismo material.

.

29. GREEN DAY. FATHER OF ALL MOTHERFUCKERS.

Father of All Motherfuckers o Father of All… para fines comerciales, es la placa número 13 en la carrera de Green Day y se dio a conocer el 7 de febrero de 2020. Como era de esperarse, algunos “críticos” han despedazado el material; sin embargo, entre la mayoría de los fans tuvo buena aceptación.

.

30. NINE INCH NAILS. GHOSTS V: TOGETHER y GHOSTS VI: LOCUSTS.

NiN (Nine Inch Nails) dio a conocer dos álbumes que son parte de la serie llamada Ghosts, surgida en 2008, y que se pueden escuchar en los sistemas de streaming: Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts. El grupo liderado –e integrado básicamente- por Tren Reznor (y Atticus Ross), presenta “horas y horas” de música para el deleite de sus seguidores.

El contenido es instrumental y del género “ambient”, considerablemente más tranquilo de lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos. Por cierto, este año hicieron la banda sonora de la película Soul, recién estrenada en Disney+.

.

ADDENDUM 3: HELLO SEAHORSE! DISCO ESTIMULANTE.

De los mejores grupos de rock que ha dado el nuevo milenio, Hello Seahorse! dio a conocer el álbum que más que un título, ostenta una descripción. Temas agradables, suaves, pero sin abandonar el rock son presentados en una sucesión de buenos tracks.

10 temas creados en lugares como Querétaro, Valle de Bravo y su natal Ciudad de México, conforman esta formidable placa con la siempre grata voz de Denise Gutiérrez, antes conocida como Lo Blondo.

Y con este buen toque de rock en español me despido. Te espero en la siguiente nota con otros 11 discos memorables en lo que será ya, nuestra penúltima entrega. Hasta la próxima.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button