DestacadasUpShow

Los Smashing con su Mellon Collie and the Infinite Sadness, a 25 años.

Pilar de la música de los 90’s, es el tercer disco de estudio del grupo de rock originario de Chicago, Illinois, The Smashing Pumpkins. Este se titula Mellon Collie and the Infinite Sadness y llegó a las tiendas el 24 de octubre de 1995.

25 años han pasado desde que la placa creara una nueva oleada de fans para el cuarteto y fuera considerada por muchos como una obra de arte. La inspiración se escucha y la experiencia musical se presume con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

En 2020 tendremos nuevo disco de los Smashing, pero mientras eso sucede, podemos dar una buena repasada a los 28 tracks de Mellon Collie and the Infinite Sadness con su casi hora y media de duración.

Algunas de las canciones más recordadas de los Smashing pertenecen a este periodo, tales como “Tonight, Tonight”, “Zero”, “Bullet with Butterfly Wings” y “1979”.

El cuarteto comprendido por Billy Corgan (voz, guitarra, teclado), Jimmy Chamberlain (batería, voz), James Iha (guitarra, voz) y D’arcy Wretzky (bajo, voz) son los responsables de la producción de esta placa que cuenta con una reedición en 2012.

Nada como escuchar este gran álbum como antesala a la nueva producción de los Pumpkins, prevista para estreno el 27 de noviembre de 2020 y que llevará por título Cyr.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close