UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte II.

Continuamos con la lista de enemigos clásicos.

Con el motivo -¿o pretexto?- del estreno de Spider-Man: Far From Home, estamos haciendo un recuento de los villanos más importantes en la vida de este superhéroe, uno de los más famosos y queridos en nuestro país. La primera parte comprendió aquellos que fueron creados por el gran equipo de Steve Ditko y Stan Lee. Este par de creadores fueron tan prolíficos, que casi cada número presentaban nuevos villanos. Aunque no todos se consolidaron, la mayoría son clásicos y recurridos para otros medios, como los videojuegos, animaciones y obviamente, cine.

Aquí te dejo el link de la primera parte:

https://www1.updatemexico.com/uplife/los-villanos-de-spider-man-parte-i/

Y sigamos con la lista. Casi todos, creados por Lee y Ditko. Cuando el coescritor y dibujante renunció con el número #38, fue reemplazado por John Romita padre, quien también cocreó personajes importantes para Marvel, como Punisher y Wolverine. Aquí veremos un poco de lo que hizo con Stan Lee. Continuamos con:

  1. GREEN GOBLIN (EL DUENDE VERDE): Norman Osborn es probablemente el villano más peligroso para Spider-Man. Ha tenido varias victorias significativas, como el homicidio de Gwen Stacy. Además, ha probado ser una amenaza para todo el Universo Marvel ya que llegó a ser director de S.H.I.E.L.D., así como líder The Thunderbolts, Dark Avengers y Sinister Six. Su primera aparición como Green Goblin fue en Amazing Spider-Man #14 (julio de 1964), mientras que su identidad de Norman Osborn hizo lo propio en el #23 (abril de 1965). Aunque originalmente murió en el número posterior a Gwen, Amazing Spider-Man #122 (julio de 1973), su importancia fue tal, que años después resucitaron al personaje:

Otros individuos en utilizar la identidad de Green Goblin, incluyen al hijo de Norman, Harry (y mejor amigo de Peter Parker), así como el sicólogo Bart Hamilton y el sobrino del reportero Ben Urich, Philip.

 

  1. KRAVEN: Sergei Kravinoff, exiliado ruso, se dedica a cazar presas imposibles, entre las que se encuentra Spider-Man y tuvo la oportunidad de matarlo. No lo hizo, pero lo enterró vivo (en estado de coma) durante dos semanas y usurpó su identidad. Todo, sólo para robar que podía. Kraven apareció en Amazing #15 (agosto de 1964):

 

  1. SCORPION: Mac Gargan obtuvo sus poderes gracias a J. J. Jameson, quien pagó para que experimentaran en el investigador privado. Los procesos del doctor Farley Stillwell le dieron gran poder, pero también provocaron una degeneración sicológica –en un individuo que ya estaba desequilibrado- que lo hizo aún más fuerte y letal que Spider-Man:

 

  1. SPENCER SMYTHE: El experto en robótica fue contratado por J. Jonah Jameson para crear un robot que pusiera fin a Spider-Man. El Spider Slayer (Mata Arañas) era controlado remotamente. Smythe no obtuvo el resultado esperado, lo que lo obsesionó, poniendo en riesgo su propia vida al contaminarse de radiación. Quiso vengarse de Jameson pero murió antes de conseguirlo. Su debut fue en Amazing #25 (junio de 1965) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko:

 

  1. SPIDER SLAYERS: Han existido al menos 20 “Mata Arañas” distintos. Son robots creados con la finalidad de destruir al héroe arácnido y fueron creados originalmente por Spencer Smythe a petición de J. Jonah Jameson. El primero, controlado por el propio editor del Daily Bugle, apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #25:

 

  1. MOLTEN MAN: Max Raxton es medio hermano de Liz Allen -antiguo interés amoroso de Peter Parker y exesposa de Harry Osborn, el segundo Green Goblin-. Raxton obtuvo sus inestables poderes al ser bañado con una fórmula experimental del doctor Spencer Smythe que le generó una piel impenetrable. También ha peleado del lado de los héroes y ha sido aliado de Spider-Man. Debutó en el #28 de Amazing (septiembre de 1965):

 

  1. RHINO: Aleksei Systevich fue sometido a un proceso con el que obtuvo fuerza sobrehumana, con un infortunado efecto secundario: quedar atrapado para siempre dentro de un traje especial que asemeja a un rinoceronte. El emigrado ruso se caracteriza por su bajo intelecto. Pese a ello, alguna vez se convirtió en el ser más inteligente sobre la Tierra. También participó junto a Silver Surfer durante el conflicto del Infinity Gauntlet. Debutó en Amazing Spider-Man #41 (octubre de 1966). Fue creado por Stan Lee y John Romita, Sr.:

 

  1. SHOCKER: Herman Schultz es el nombre real de este criminal que usualmente trabaja a sueldo. Construyó sus propios guantes que emiten ondas vibratorias y pueden tener un efecto letal sobre sus oponentes. Las armas deben utilizar un traje especial absorbente para evitar que el usuario muera. The Shocker hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man #46 (marzo de 1967) y fue creado por Stan Lee y John Romita, Sr.:

 

  1. KINGPIN: Wilson Fisk es uno de los criminales más importantes de la ciudad de New York. Se ha enfrentado varias veces contra Spider-Man, siendo casi su igual en fuerza aunque por lo general, elige la diplomacia y el juego mental. Además, se convirtió en archienemigo de Daredevil, provocando una de las mayores crisis en la vida de Matt Murdock. Actualmente, Kingpin es alcalde de New York. Debutó en Amazing Spider-Man #50 (julio de 1967). Fue creado por Stan Lee y John Romita, Sr.:

 

  1. SILVERMANE: Silvio Manfredi, también conocido como Silvermane, era un mafioso que pertenecía a uno de los grupos que operan en New York. Kingpin tomó la mayor parte de su territorio.

Fue atacado mortalmente por Dagger (de Cloak & Dagger), pero fue rescatado en un monstruoso cuerpo cibernético. Manfredi fue controlado por Kingpin durante algún tiempo y cuando se liberó, retomó su vida como mafioso. Apareció por vez primera en Amazing #73 (junio de 1969) y fue creado por Stan Lee, John Romita Sr. y John Buscema. Como androide, debutó en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #70 (septiembre de 1982) y fue reinventado por Bill Mantlo con Ed Hannigan:

Así termina la segunda parte de este especial con la galería de villanos más importantes de Spider-Man. Pero estamos lejos de terminar. Los personajes se suman y se suman. ¿Tienes algún favorito? Nos leemos pronto.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button