UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte IV.

Llegamos a la penúltima entrega.

Estamos a punto de terminar con el recuento de enemigos de Spider-Man y de ver la nueva película que se estrena este 4 de julio. En Update México, hemos celebrado este evento con un muy breve recuento de la historia del comic, recordando el lanzamiento de Spider-Man 2 hace 15 años y con este listado. Te dejo el link de la entrega anterior:

Los villanos de Spider-Man: Parte III.

Y continuamos con:

  1. WILL-O’-THE-WISP: Jackson Arvard era un científico empleado por la corporación Brand, parte de la petrolera Roxxon. El cansancio extremo, generado por las exigencias de su jefe, provocó que Arvard cayera a un reactor electromagnético, desintegrándolo. Al sobrevivir su consciencia, logró tener cierto dominio sobre las células de su cuerpo, logrando reconstituirlo a manera de energía, pero estas se sobrecargan de electromagnetismo cada determinado tiempo, lo que lo convierte en un ser sumamente inestable. Si pierde la concentración, su cuerpo se disipa. Will-O’-The-Wisp fue obligado por el doctor Jonas Harrow a cometer delitos. Una vez libre, intentó cobrar venganza sobre sus jefes; sin embargo, en todas las ocasiones era detenido por Spider-Man, quien se convirtió en su enemigo. Con el tiempo, lograron ser aliados, aunque Will-O’-The-Wisp colabora con quien mejor le convenga. Debutó en Amazing #167 (abril de 1977) y es creación de Len Wein y Ross Andru.

 

  1. ARCADE: Millonario del que se desconoce su nombre, Arcade tiene su propio parque de diversiones a renta. La peculiaridad es que dentro de sus instalaciones se encuentra todo tipo de trampas mortales con las que caza y da fin a sus víctimas. Arcade trabaja a sueldo, pero disfruta de su labor, la tortura. Entre sus enemigos se encuentran Spider-Man, The X-Men y Captain Britain. Arcade debutó en Marvel Team-Up #65 (enero de 1978) y es creación de Chris Claremont y John Byrne.

 

  1. CARRION (CARROÑA): Su intención era destruir a Spider-Man por la muerte de Gwen Stacy y del profesor Miles Warren. Carrion, con memorias confusas, resultó ser un clon corrompido del propio Warren. Con el poder de controlar su densidad física al punto de la intangibilidad, se desplaza como un espectro. También tiene un letal virus en la piel que destruye cualquier materia orgánica que toque. Carrion fue creado por Bill Mantlo y Jim Mooney para la revista Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #25 (diciembre, 1978).

 

  1. BLACK CAT (GATA NEGRA): Felicia Hardy es una ladrona profesional, quien quería ser mejor que su padre en ese rubro. Sufría de problemas mentales por lo que fue internada durante algún tiempo, cuando conoció a Spider-Man. Se enamoró del héroe y fueron novios durante unos meses; sin embargo, Hardy no toleraba la identidad de Peter Parker y prefería al Araña. Aprovechando la caída del imperio de Kingpin, se convirtió en la mandamás del bajo mundo por un corto lapso. Actualmente mantiene una ética dudosa, mas su naturaleza humana tiende a ser buena. Fue creada por Marv Wolfman y Keith pollard para Amazing Spider-Man #194 (julio de 1979).

 

  1. HYDRO-MAN: Morris Bench era un trabajador en un barco pesquero, cuando accidentalmente cayó al mar, junto con un dispositivo experimental que provocó su desestabilidad molecular. Bench adquirió el poder de transformar su cuerpo en agua, haciéndolo prácticamente invulnerable. Hydro-Man ha pertenecido a grupos como Frightful Four, Masters of Evil y el Sinister Syndicate. Durante una pelea con Sandman, sus cuerpos se fusionaron, creando a un enorme monstruo de lodo de poca inteligencia. Debutó en Amazing Spider-Man #212 (enero de 1981) y fue creado por Dennis O’Neill y John Romita Jr.

 

  1. JACK O’LANTERN: Con su traje característico y casco en forma de calabaza, Jason Macendale fue el primer hombre en utilizar este alter ego, trabajando como mercenario y enfrentado a seres como Machine Man, Captain America y Spider-Man. Inculpó y asesinó a Ned Leeds, reportero y amigo de Peter Parker, haciéndolo pasar por Hobgoblin. Asesino y desequilibrado mental, Macendale asumió a su vez la identidad de Hobgoblin y posteriormente fue transformado en un demonio. Regresó a su condición humana, mas con mayores daños mentales. Macendale apareció por vez primera, como Jack O’Lantern en Machine Man #19 (febrero de 1981). Fue creado por Tom DeFalco y Steve Ditko.

 

  1. CLOAK & DAGGER: Tyrone Johnson y Tandy Bowen eran dos adolescentes que habían huido de casa. Se conocieron poco antes de que fueran secuestrados por los hombres de Silvermane, quienes querían probar una droga sintética experimental en humanos. La sustancia les otorgó poderes (o desarrolló sus habilidades mutantes, dependiendo de la versión) que a la vez, los vinculó de por vida. Cloak and Dagger dependen uno del otro biológicamente. Intentaron cobrar venganza, dejando a Silverman al borde de la muerte. Posteriormente, se dedicaron a usar sus poderes como vigilantes e incluso han formado parte de X-Men. Aparecieron por vez primera en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #64 (March, 1982), siendo creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan.

 

  1. VERMIN: Edward Whelan fue víctima de experimentos genéticos por parte de Arnim Zola, quien lo convirtió en una especie de rata humana. Pese a su buena naturaleza humana, Whelan respondía a sus impulsos más básicos y se alimentaba de carne humana. Kraven lo utilizó para combatir a Spider-Man en lo que fue la victoria más importante del cazador sobre el arácnido, “La Última cacería”. Vermin ha sido sometido a tratamientos para regresarlo a su forma humana, pero eventualmente regresa a su estado animal. Fue creado por J. M. DeMatteis y Mike Zeck para Captain America #272 (agosto de 1982).

  1. JUGGERNAUT: Cain Marko es medio hermano de Charles Xavier, líder de The X-Men, y siempre abusó de su hermano. A su vez, su padre lo golpeaba constantemente. Marko no es mutante: en una expedición encontró una gema controlada por el demonio de Cyttorak, que le proveyó de invulnerabilidad. Ha sido uno de los enemigos más difíciles de detener para el arácnido. Además de Spider-Man, Juggernaut se ha enfrentado a Hulk, Thor, New Warriors y The X-Men, entre otros. Apareció por primera vez en X-Men #12 (julio de 1965) y fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Alex Toth.

 

  1. HOBGOBLIN: La historia de Hobgoblin es sumamente complicada. Diseñador de modas de ética cuestionable, Roderick Kingsley descubrió el equipo abandonado de Norman Osborn, en su identidad de Green Goblin, así como diarios personales y datos de sus enemigos. Kingsley los utilizó para chantajearlos por grandes sumas de dinero y convertirse en un ser de poder e influencia. Al tomar la fórmula de Osborn, adquirió fuerza y agilidad sobrehumana. Se valía de otros para personificar a Hobgoblin, terminando por lo general, con la vida del individuo en cuestión. Entre las personas manipuladas sicológicamente se encontraba Ned Leeds (reportero del Daily Bugle, esposo de Betty Brant y amigo de Peter Parker) y Flash Thompson (también amigo de Parker, fue inculpado y encarcelado durante un tiempo). Roderick Kingsley, debutó en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #43 (junio de 1980) y Hobgoblin, en Amazing Spider-Man #238 (marzo de 1983). Fue creado por Roger Stern, Mike Zeck y John Romita Jr.

Concluimos así nuestra penúltima entrega de los villanos más letales en la galería de Spider-Man. No te puedes perder la que sigue. Nos leemos.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close