UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte V.

Concluimos con la lista de enemigos del arácnido.

Hoy llegamos a la quinta y última parte del listado de los mejores enemigos de Spider-Man. Esto, con motivo del estreno de Lejos de Casa, el 4 de julio. ¿Ya la viste? Y si no, ¿ya estás listo para hacerlo?

Este es uno de los cortos (si prefieres esperar a ver la película completa, no sigas esta liga):

 

Y aquí te dejo el link a la cuarta parte:

Los villanos de Spider-Man: Parte IV.

Ahora sí, prosigamos…

  1. PUMA: Aunque inicialmente combatió a Spider-Man, Puma es un hombre que se maneja por el honor. Intransigente e inflexible, actitud que lo ha llevado a estar en contra y también a ser un aliado incómodo del trepamuros, Thomas Fireheart es dueño de su propia compañía y debe su poder a rituales y manipulaciones de su tribu, los Kisani. Puma apareció por vez primera en Amazing Spider-Man #256 (septiembre de 1984). Es creación de Tom DeFalco y Ron Frenz.

 

  1. SILVER SABLE. Silvija Sablinova es ciudadana de Symkaria, revolucionaria y mercenaria. Es dueña de Silve Sable International y líder del grupo a sueldo, Wildpack, del que han sido parte Sandman, The Prowler, Hawkeye y Paladin, entre otros. Su moral es ambigua, lo que la ha llevado a enfrentar en varias ocasiones a Spider-Man con quien incluso ha tenido una relación conflictiva, además de una fuerte atracción. Silver Sable debutó en Amazing Spider-Man #265 (junio de 985) y fue creada por Tom DeFalco y Ron Frenz.

 

  1. SIN-EATER (DEVORADOR DE PECADOS): La historia de Sin-Eater es muy interesante. Este asesino en serie se dio a conocer por medio de la muerte de la detective de policía, Jean DeWolff, quien era amiga de Spider-Man. Sin-Eater entró a su departamento, disparándole a quemarropa con una escopeta. Posteriormente, buscó otros objetivos, como el juez Horace Rosenthal, amigo de Daredevil, el sacerdote Bernard Finn y J. Jonah Jameson. Sin embargo, a quien encontró en su oficina fue a Betty Brant. ¿Cuál fue su destino? Te recomiendo leer “La Muerte de Jean Dewolff”, historia de 4 partes (y su secuela, de tres). La primera aparición de Sin-Eater fue en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #107 (octubre de 1985) y fue ideado por Peter David y Rich Buckler.

 

  1. ALISTAIRE SMYTHE: Hijo de Spencer Smythe -creador de los Spider Slayers-, Alistarie siguió los pasos de su padre. Con el tiempo, experimentó en su propio cuerpo hasta transformarse en un androide viviente con el objetivo de destruir a Spider-Man. Su primera aparición fue en el especial anual de Amazing Spider-Man #19 (noviembre de 1985). Creado por Louise Simonson y Mary Wilshire.

 

  1. TOMBSTONE: Lonnie Lincoln fue un abusador desde pequeño. Su extraña apariencia física generaba temor entre la gente. Se convirtió en un matón y posteriormente, en uno de los líderes del bajo mundo, pero nunca ha podido ascender más allá. Antiguo conocido de Robbie Robertson, se dio a la tarea de terminar con la vida del periodista. Tombstone debutó en Web of Spider-Man #36 (marzo de 1988). Es creación de Gerry Conway y Alex Saviuk.

 

  1. VENOM: Eddie Brock era un reportero caído en desgracia tras revelar erróneamente la identidad de Sin-Eater (Devorador de Pecados). En una iglesia se encontró con los restos del simbionte que había intentado poseer a Peter Parker y que provenía de una lejana galaxia a la que fue transportado el héroe junto con algunos X-Men, Avengers y Fantastic Four, en la aventura conocida como Secret Wars. El parásito logró sobrevivir al ataque en el cual Parker se había liberado de él; se adhirió a Brock, dándole poderes similares a los de Spider-Man y revelándole su identidad verdadera. La venganza y desestabilidad mental convirtió a Brock en uno de los peores enemigos. El exreportero ha tenido varias identidades, como las de Anti-Venom y Toxin. Como Venom, hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man #299 (abril de 1988 -con un cameo en el #298-); algunos consideran la primera aparición de Eddie Brock, la última página de Web of Spider-Man #18 (septiembre de 1986). Fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane.

 

  1. CARNAGE: Tras haber sido separado de Eddie Brock, el simbionte acudió a su rescate a la prisión en la Isla Ryker en New York. Al destruir la pared que lo contenía, la entidad extraterrestre se rasgó. Su especie se reproduce de manera asexual y fue en ese momento, que el fragmento perdido se convirtió en su descendencia. El clima terrestre provocó un “desequilibrio” en la nueva entidad, mutándolo y haciéndolo más mortífero. Además, hizo simbiosis con Cletus Kasady, un asesino en serie, compañero de celda de Brock. Debutó en Amazing Spider-Man #344 (febrero de 1991, como Cletus Kasady) y en Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992, como Carnage). Fue ideado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley.

 

  1. DEMOGOBLIN: Demogoblin comenzó como una deformación provocada a Jason Macendale (Jack O’Lantern y Hobgoblin) cuando hubo una invasión demoniaca en New York. El demonio N’Astirh otorgó poderes a Macendale pero en realidad hizo que lo poseyera un demonio que, con el tiempo, logró independencia y creó su propio cuerpo. Hizo su primera aparición en The Spectacular Spider-Man #147 (febrero de 1989, como Jason Macendale/ Hobgoblin) y en Web of Spider-Man #86 (marzo de 1992, como Demogoblin). Fue creado por Howard Mackie y Alex Saviuk.

 

  1. MORLUN: Morlun es parte de un clan interdimensional que se alimenta de los “tótems” arácnidos. Esto es, personas que tengas poderes de Spider-Man en las diferentes realidades. Eventualmente llegó a la Tierra 616 -donde residen los héroes de Marvel- con la intención de cazar y alimentarse de todos los “arañas”. Morlun es uno de los enemigos más mortales de Spider-Man. Debutó en Amazing Spider-Man Volumen 2 #30 (junio de 2001) y es creación de J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

 

  1. MR. NEGATIVE: La misma droga experimental creada por la gente de Silvermane y que otorgó poderes a Cloak & Dagger, tuvo un efecto similar sobre Martin Li, quien desarrolló dos identidades. Como Mr. Negative, es uno de los mafiosos más peligrosos de New York. Como Li, es filántropo y busca el desarrollo de su comunidad. Mr. Negative apareció por primera vez en Free Comic Book Day 2007 #1 (julio de 2007) y fue creado por Dan Slott y Phil Jimenez.

 

Terminamos así la lista de enemigos más importantes de Spider-Man. Sin embargo, han llegado algunas peticiones específicas, por lo que tal vez hagamos una sexta y última parte. Si tienes algún personaje que quieras agregar, deja tu comentario. Gracias por leer.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close