DestacadasUpShow

Marvel al rescate del comic de Avengers (con New Avengers): parte 2.

En la entrega anterior, y con motivo de tres aniversarios distintos para el comic de Avengers, hablamos de cómo el título -bajo el mando del escritor Brian Bendis y algunos de los mejores ilustradores de su tiempo-, pasó de ser un comic que tenía pocas ventas a su principal estandarte.

Aquí te dejo el link para la primera parte:

Spider-Man tardó décadas para ser agregado como un Avenger, pese a ser un deseo de muchos lectores; al final se concretó la idea. Y se realizó un movimiento aún más controversial.

Wolverine, es uno de los personajes más populares del comic y era el héroe de Marvel que más aparecía como invitado en otros títulos. Además, formó parte de grupos como Secret Defenders, lo que constituyó una sobreexposición para el mutante, a partir de la década de los 90.

Aun así, el nuevo título fue todo un éxito. New Avengers, que en 2020 celebra 15 años de su lanzamiento, se convirtió en uno de los títulos más vendidos.

Otros improbables miembros que se integraron al equipo, son: la primera Spider-Woman (Jessica Drew, que resultó ser una skrull infiltrada), The Sentry y Luke Cage. También se adhirieron Jessica Jones (esposa de Cage) y Ronin (antes conocida como Echo, Maya López). En esta época se recurrió a S.H.I.E.L.D. como apoyo en las historias y se presentó a su nuevo director: Maria Hill.

Por otro lado, los miembros clásicos, Iron Man y Captain America eran el ancla de Avengers. Stark financiaba como era costumbre y hasta le diseñó un traje especial a Spider-Man, con patas mecánicas y otros recursos tecnológicos.

A las filas de los Avengers se les unió Carol Danvers, conocida como Ms. Marvel (después Captain Marvel); fue en este tiempo que se realizó el evento conocido como Civil War, que provocó el antagonismo entre héroes como Reed Richards contra su esposa, Sue Richards, y Steve Rogers contra Tony Stark, culminando en la muerte de Rogers a manos de Crossbones, después de que el Vengador fuera arrestado.

Otra práctica se hizo común en Marvel (muy polémica, por cierto): el que cada determinado tiempo, los títulos eran cancelados para relanzarse con un nuevo número 1, independientemente de su desempeño en ventas. Históricamente, las revistas canceladas eran las que no vendían las cantidades esperadas. Sin embargo, cualquier número 1 atrae lectores -y especuladores del medio-, por lo que la editorial aprovecha los relanzamientos para incrementar las ventas de toda su línea.

El número 64 (abril 28 de 2010) fue el último del primer volumen de New Avengers. El 12 de mayo se publicó un número especial, titulado Avengers: Finale y el 16 de junio se relanzó New Avengers, a cargo nuevamente de Brian Bendis.

Además, se relanzó otro volumen con el título clásico Avengers y un nuevo número 1, el 19 de mayo de 2010, por lo que ambos cumplen 10 años.

En esa ocasión, dos diferentes equipos eran los que operaban como Avengers. Bendis recurrió a dos de los dibujantes más reconocidos para ilustrar las aventuras.

En New Avengers, Stuart Immonen era el encargado del arte y los miembros del equipo eran: Luke Cage, Ms. Marvel (Carol Danvers), Wolverine, Spider-Man y otro miembro improbable, pero muy querido: The Thing de Fantastic Four. También se han unido Iron Fist, Daredevil y Doctor Strange.

Por su lado, Avengers, con Bendis y John Romita Jr. incluían al trío clásico: Captain America, Iron Man y Thor, además de Wolverine y Spider-Man. Después se integraron personajes como Storm, Red Hulk y otros. Algunos meses después, The Avengers tuvieron un nuevo encuentro con las Gemas Infinitas, reviviendo el interés por el artilugio.

Es de esta temporada de comics, cuando Avengers se convirtió en una de las principales revistas de Marvel y en la que se basaron parcialmente para desarrollar su universo cinematográfico que, por cierto, contaba con un comité creativo integrado por creadores de comics, entre los que se encontraba el propio Brian Bendis.

Marvel como estudio, se tuvo que apoyar en Avengers y, pese a que no eran tan conocidos fuera del comic, tuvieron buenos resultados. Otra gran apuesta que redituó fue la de Guardians of the Galaxy, que tampoco eran famosos y cuyo comic nunca había sido de los de mayor venta.

Con grandes resultados, los Avengers se arraigaron en el gusto popular. No tenían mucha opción, ya que varios de sus principales héroes habían sido licitados a otras productoras. Spider-Man, X-Men, Fantastic Four, Daredevil, Ghost Rider, Hulk y otros, no podían ser usados en cine por la compañía que los creó. Al final, esto les obligó a explorar otras posibilidades menos obvias.

Es así que este 2020 celebramos los 15 años del primer volumen de New Avengers, 10 del segundo volumen y 10 años del cuarto volumen de Avengers, con el renacimiento de los héroes clásicos de Marvel.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close