DestacadasUpNewsUpShow

Más de mil 500 familias que dependen del entretenimiento en Querétaro carecen de ingresos por pandemia

Artistas y trabajadores del giro del entretenimiento solicitaron apoyos urgentes al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para poder subsistir y llevar sustento a sus familias, luego de que dejaron de trabajar desde hace cinco meses a causa de la pandemia por COVID-19.

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes acompañó a los artistas y trabajadores de sonido, jaripeos, fuegos pirotécnicos y otros, quienes señalaron que no han sido escuchados ante sus demandas de apoyo y permisos para trabajar.

“No exigimos trabajo al ciento por ciento, sino diálogo para definir una estrategia que nos permita obtener un recurso para poder llevar el sustento a nuestro hogar”, expresó el representante de Movimiento Escena Querétaro, Rodrigo Zea.

El artista comentó que son aproximadamente mil 500 familias del sector entretenimiento que se encuentran hoy en día con la zozobra de cómo van a alimentarse el día de mañana.

“Tenemos compañeros dedicados a la sonorización de espectáculos que han tenido que vender su equipo para hacerse de recursos; otros compañeros dedicados a la transportación de equipo diverso han cambiado de giro, y algunos colegas artistas han vendido su vehículo e incluso sus instrumentos musicales”, declaró.

Sin embargo, lamentó Zea, el Poder Ejecutivo y la Unión Regional Ganadera de Querétaro buscan a toda costa poder llevar a cabo la Feria Internacional Ganadera a fin de año, porque para ellos es un negocio.

En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades estatales a hacer caso a los oficios que han ingresado ante la Secretaría de Gobierno, a fin de entablar un diálogo para poder desempeñar su labor y poder obtener algún ingreso.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close