DestacadasUpShow

McCartney III llega antes de terminar el año.

En 2020 se cumplieron 50 años del lanzamiento del disco McCartney, del exbeatle, quien en ese entonces emprendía camino como solista, junto –o bueno, separado- a sus compañeros. En la placa, el inglés interpretaba cada uno de los instrumentos. Aquí te dejo un enlace para la nota donde hablamos de dicha producción:

10 años después, en 1980, apareció McCartney II. No era una secuela directa, pero sí un material similar en cuanto a su ensamble, ya que el exbeatle grabó cada uno de los instrumentos de nueva cuenta. Aquí te dejo otro enlace para esa nota:

Ahora bien, en 2020 el músico no tenía planeado lanzar nuevo disco; sin embargo, las circunstancias del año propiciaron las condiciones para que McCartney creara algo nuevo. Durante la promoción de la nueva placa, titulada McCartney III, Paul tuvo como slogan: “Made in Rockdown” o “Hecho en el Rockdown”, que es una alusión a “lockdown” o encierro. En el espíritu del rock, el inglés acuñó el nuevo término.

.

McCartney comenta que el álbum nació por accidente; al inicio escribía algo y lo grababa, después, grababa algún otro instrumento y así sucesivamente. Al final, tenía todos los elementos para producir un disco. La música no es un trabajo para él, sino otra forma de expresión y un gusto, por lo que el proceso fluyó de manera natural.

.

Apenas hace dos años, en 2018, Macca presentó Egypt Station y ahora regresa con lo que es el cierre de una trilogía (a menos que se le ocurra un volumen IV y sucesivos).

.

Cada vez que Paul hace un anuncio, la espera se convierte en un suceso. También hay que aplaudir a la gente que se encarga de su mercadotecnia, pues tienen muy buenas ideas de promoción. En esta ocasión, comenzaron a aparecer en paredes y espectaculares, algunos compases en pentagramas con parte de sus canciones y se pedía en redes sociales que la gente mandara sus covers. Cada día era una foto en una ciudad distinta con un nuevo nombre de canción; así fue como dieron a conocer el listado completo.

.

La placa ya está disponible desde este viernes 18 de diciembre y contiene 11 canciones de las cuales, algunas ya se posicionan en el gusto general, como el sencillo dado a conocer el 17 de diciembre, “Find My Way”, así como “Slidin´”, “Long Tailed Winter Bird” y “The Kiss of Venus”.

.

El 2020 nos trajo muchas cosas que nadie pidió, afortunadamente también hubo buenas, como esta producción de uno de los rockeros por excelencia.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button