DestacadasUpShow

Metallica: Master of Puppets.

Ride The Lightning y Master of Puppets son dos discos fundamentales del metal y gran razón por la cual Metallica es una de las agrupaciones más famosas y representativas del género. Seguro, las opiniones acerca del cuarteto son encontradas. Hay quien opina que el grupo” se vendió” y traicionó su esencia. Otros, por el contrario, dicen que han mantenido su calidad aún con el paso del tiempo.

Lo cierto es que, pocas, muy pocas bandas, hacen música con la intención de no darse a conocer. La mayoría lo hace buscando una plataforma y alcance cada vez mayor. ¿Cómo se puede vivir de la música si nadie la oye? A veces, la masividad es consecuencia.

.

Otro hecho certero es que, aún aquellos que son detractores de Metallica, suelen conocer –y reconocer- todo el contenido de Master of Puppets por su importancia y buen contenido.

Hace 35 años, el 3 de marzo de 1986 fue cuando llegó esta producción, para los entonces jóvenes, quienes tomaron este álbum (así como otros varios de ese tiempo) como bandera de la rebeldía. Mucho del metal tiene que ver con la ideología y difícilmente se encontrarán materiales más representativos que “El maestro titiritero”.

.

El track que da título al disco es, sin duda alguna, el más conocido y cuenta con gran inspiración musical; su contenido lírico es profundo y los “guitarrazos”, memorables. Master of Puppets es una obra de 8 minutos y medio con muchos matices y pasajes, cualidad que la hace fluir como el agua.

La tercera producción de Metallica también es relevante por el hecho de ser la última que presenta al bajista Cliff Burton antes de su trágica muerte a los 24 años de edad, ese mismo año de 1986. Metallica se encontraba de gira para la promoción de este álbum cuando volcó el autobús que los transportaba, terminando con la vida de Burton.

.

“Battery”, la instrumental “Orion”, “Disposable Heroes” y “Damage, Inc.”, son algunos de los tracks memorables que integran esta producción de 8 canciones con sus casi 55 minutos de duración y que sigue siendo referenciada como una de las grandes obras del rock.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button