DestacadasUpShow

Mi Villano Favorito y los Minions de aniversario.

En ocasiones, los experimentos no salen como se planean. Eso no quiere decir que no haya éxito, solamente que el resultado es inesperado o mayor a lo calculado. Esto sucedió con los personajes conocidos como The Minions, a quienes conocimos como apoyo en la cinta Mi Villano Favorito (Despicable Me –o “El despreciable de mí-) que cumple 10 años, mientras que The Minions llagan al primer lustro de vida.

Como es del conocimiento general, Mi Villano Favorito es una producción de los estudios Illumination, se estrenó en 9 de julio de 2010 e inmediatamente fue un enorme éxito. El papel protagónico fue asignado al comediante Steve Carrell, que incluso comparte algunos de sus rasgos físicos característicos con el villano Gru, quien tiene poco o nada de despreciable. En español, contó con la voz del también comediante Andrés Bustamante, el Güiri Güiri.

Los personajes emanados de esta serie son muchos y es fácil encontrar uno que apele al gusto, desde las niñas Margo, Edith o Agnes, así como los villanos Doctor Nefario (Russell Brand) o Vector Perkins (Jason Segel). Pero la gran revelación fueron los pequeños ayudantes de apariencia –y especie- incomprensible, The Minions (ayudante o secuaz en español).

Fue tal el suceso, que la segunda parte llegó en 2013 y la tercera, en 2017. También cuentan con varios cortos animados.

Por otro lado, The Minions probaron ser tan populares que tuvieron su propia película derivada, una precuela, que se estrenó el 10 de julio de 2015. Una segunda, Minions: The Rise of Gru (El ascenso de Gru), está planeada para estreno el 2 de julio de 2021.

Como es tradición es las cintas animadas, el reparto de actores quienes prestan su voz suele ser de primer nivel. Para esta última se contará, además de Steve Carrell, con Julie Andrews, quien ha hecho la voz de la madre de Gru, Marlena. Regresa Russell Brand como Doctor Nefario y se integrarán Lucy Lawless, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Danny Trejo.

Minions, por su lado, contó con las voces de Sandra Bullock (Scarlet Overkill), Michael Keaton (Walter Nelson) y Geoffrey Rush (narrador). Cabe mencionar que casi todas las voces de los pequeños Minions han corrido a cargo de Pierre Coffin, actor de doblaje francés, director y animador. Coffin inventó una especie de idioma con el que se comunican las creaturas. Este tiene mucho de sinsentido y a la vez, mezcla algunas palabras en inglés, español, portugués, francés e italiano. No se sabe a ciencia cierta qué son The Minions, pero sí se conoce el hecho de su existencia desde el inicio de los tiempos. Ah, también les gustan las frutas. En especial los plátanos.

The Minions y Despicable Me son dos proyectos que parten del mismo concepto y que se han arraigado en el gusto popular de adultos y de niños. Si eres fan, afortunadamente hay películas para rato. Hoy recordamos el 10 aniversario de Mi Villano Favorito y el número 5 de Minions.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close