DestacadasUpShow

Michael Jackson: A 10 años de su Muerte.

El Rey del Pop partió en 2009.

Era el jueves 25 de junio de 2009. Apenas corría la noticia de la muerte de la actriz y modelo Farrah Fawcett en los canales de noticias. La sex symbol y uno de Los Ángeles de Charlie había perdido la vida a causa del cáncer contra el que había peleado durante tres años. Tenía 62 al fallecer. Pero entonces, las noticias cambiaron de rumbo…

Se reportaba que Michael Jackson había sido llevado de urgencia al hospital. Como es costumbre en estos casos, muchos se adelantaron a dar la noticia de su muerte sin antes confirmarla. Sin embargo, en esta ocasión, era cierto… El Rey del Pop había muerto.

 

El músico había sido llevado de urgencia al hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Angeles, California. A las 12:22, hora del Pacífico (2:22 p.m., hora del centro de México), se había recibido una llamada al 911 desde la casa en Holmby Hills y la ayuda arribó tan sólo tres minutos después.

Cuando los paramédicos llegaron, no pudieron hacer algo para revivirlo. Jackson fue trasladado al hospital y en el camino le administraron primeros auxilios, sin éxito. Un cardiólogo lo pronunció muerto a las 14:26, hora del Pacífico (4:26 p.m. hora del centro de México).

 

La polémica siguió al cantante hasta después de su muerte. Sus inicios como niño prodigio de la música lo habían colocado como la figura por excelencia en el pop. Desde su época con la Motown y los Jackson 5, hasta su emancipación y posterior consagración como solista.

Michael Joseph Jackson, nacido el 29 de agosto en Gary, Indiana, Estados Unidos, era el octavo de 10 hermanos, producto del matrimonio entre Katherine y Joe Jackson. Su padre formó el grupo Jackson Brothers y Michael se integró a la edad de 6 años, en 1964. Poco después, ya se hacían llamar The Jackson 5 y el pequeño compartía la voz líder con su hermano, Jermaine. El talento de Michael fue factor determinante para que el grupo se convirtiera en todo un suceso. Sin embargo, la disciplina de Joe era dura en exceso y provocó muchos problemas en Michael, cayendo a veces en la tortura.

 

El primer hit profesional de los Jackson fue I Want You Back, en 1969, y el éxito nunca paró, al menos para Michael, quien era elogiado por sus interpretaciones. Got To Be There fue el primer disco de Michael como solista. Salió a la venta el 24 de enero de 1972 y desde ese momento haría carrera paralela con la de sus hermanos.

Jackson se convirtió en el Rey del Pop en 1982 con su disco Thriller. Este es uno de los más importantes en la historia de la música, tanto por su establecimiento de récords, como en sus innovaciones.

 

Sus bailes, sus espectáculos, sus videos musicales, la producción de sus discos. Todo era un evento cuando se trababa de Jackson. La polémica tampoco faltó en su vida, turbulenta y tortuosa, misma que le llevó a perder la vida a causa de una sobredosis de medicamentos suministrados por el médico de cabecera.

Y por mientras, dejamos debate de lado y celebramos uno de los legados musicales más importantes de los últimos tiempos. Michael Jackson, a 10 años de su muerte.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close