Publicidad
Espectáculos

Morrisey y su California Son.

El inglés regresa con un buen disco de covers.

Hay músicos que cargan con un buen estigma aunque no puedan sacudir su pasado tan fácilmente. Como Paul McCartney o Ringo Starr, a quienes se le recuerda mayormente por su carrera con The Beatles. Ambos formaron parte del cuarteto durante menos de 10 años. Y como solistas (o con sus respectivos grupos) han estado activos casi 5 décadas. O Roger Waters, conocido por Pink Floyd, pero quien lleva más de 35 años alejado de su grupo.

También podemos referirnos al miembro de The Smiths, Morrisey. El grupo lanzó un total de cuatro LP’s en un lapso de cuatro años y medio. Y como solista, Steven Patrick tiene 12 producciones de estudio y una carrera musical de treinta años.

 

El inglés, que gusta de dar presentaciones en nuestro país, regresa (aunque en realidad, nunca se ha ido) con California Son, un disco de covers diseñado para sus fans y que muestran algunas de sus inspiraciones, con canciones de Joni Mitchell, Bob Dylan, Roy Orbison, Dionne Warwick, Gary Puckett y varios más. La placa está disponible desde el pasado 24 de mayo.

 

De hecho, la producción nos ayuda comprender mejor al genio detrás de Morrisey. Y aunque muchos se quejarán de esta entrega -como pasa por lo general entre los puristas más puristas-, la verdad es que es un buen disco con un poco de todo.

Morrisey, más que reinventar, reunifica todas estas canciones con su estilo, con arreglos sencillos y sin pretensión. Se centra más en los mensajes, que en la forma de entregarlos.

 

Por si no fuera suficiente la ecléctica mezcla de canciones, Morrisey se da el lujo de invitar al vocalista y compositor de Green Day, Billy Joe Armstrong, haciendo coros en la canción que fungió como sencillo: Wedding Bell Blues, original de Laura Nyro en 1966.

 

El también compositor hace un gran trabajo homologando estos tracks bajo estilo propio y manteniendo el sentido de las composiciones originales. Se puede escuchar al inglés, pero también se reconoce a cada uno de los intérpretes que dieron a conocer dichos tracks. Así que este disco no está dedicado solamente al nicho del exintegrante de The Smiths, sino a los conocedores de la música clásica del siglo XX.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button