DestacadasUpShow

Muere el actor Dustin Diamond a los 44 años.

En un tiempo en que los programas de televisión basados en estereotipos eran permitidos y sumamente famosos en su época, los lejanos noventa, una sitcom estadounidense reinaba en las televisiones en horarios para adolescentes: Saved by The Bell –o Salvados por la Campana-. Uno de sus personajes más populares fue el nerd apodado Screech. Su intérprete, el actor Dustin Diamond ha muerto este lunes 01 de febrero de 2021 a los 44 años.

.

El histrión hizo el anuncio hace tres semanas que se encontraba en un tratamiento para detener el carcinoma que le fue detectado.

El agente del actor, Roger Paul es quien ha dado a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado.

.

Diamond nació el 7 de enero de 1977 en San Jose, California, por lo que acaba de pasar su cumpleaños. Comenzó a actuar cuando era niño y conoció la fama al interpretar a Samuel Powers, apodado Screech (Rechinido) en la serie de comedia semanal de media hora, Saved By The Bell.

.

La serie tuvo una duración de sólo cuatro temporadas, más se transformó en toda una franquicia, con derivados en los que Screech jugó un papel importante. Al ser uno de los personajes más populares de la serie, el paria pudo ser explotado en las distintas encarnaciones de dicha serie, como Salvados por la campana al estilo hawaiano (Saved by the Bell: Hawaiian Style) y Salvado por la Campana: Años de Universidad (Saved by the Bell: The College Years).

SAVED BY THE BELL, Top Row: Ed Alonzo, Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley, Mario Lopez, Bottom Row: Lark Voorhies, Tiifani-Amber Thiessen, Dennis Haskins, Dustin Diamond, Season 1, 1989-1993 (c)NBC / Courtesy: Everett Collection.

.

Con el tiempo, el fuego se apagó y la serie quedó en desuso. En 2020, la serie tuvo una nueva versión en la que participaron la mayoría de sus actores originales, menos Diamond.

.

Diamond tuvo varios problemas a lo largo de su corta vida, que pasaron por eventos como un escándalo sexual, la bancarrota, una polémica biografía y hasta portación de armas que lo llevó a cumplir una sentencia en prisión de tres meses. Diamond se mantuvo en la actuación hasta 2017 y reapareció en los medios a inicios de 2021 para anunciar su enfermedad.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button