Publicidad
Espectáculos

Muere el director Joel Schumacher a los 80 años.

Hace apenas unos días recordábamos la película de Batman Forever debido a su 25 aniversario. Hoy retomamos el tema, pero con una desafortunada noticia: la muerte de su director, Joel Shcumacher a los 80 años. Las causas oficiales son el cáncer, mal que le aquejaba desde hace un año, aproximadamente, según sus fuentes cercanas.

Schumacher fue uno de los directores más conocidos gracias a películas como St. Elmo’s Fire (Punto de encuentro, 1985), y The Lost Boys (Los muchachos perdidos, 1987). Fue el encargado de llevar a Batman en nuevas cintas después de la salida del director Tim Burton. Michael Keaton renunció solidariamente por lo que se debió buscar un reemplazo: Val Kilmer.

Kilmer y Schumacher no congeniaron, el actor tenía fama de ser complicado para filmar por lo que se procedió a una nueva selección, misma que recayó en George Clooney, quien para entonces también filmaba el programa de televisión ER. Su agenda se acopló con la de la acelerada producción de Batman & Robin y se unieron la entonces estrella juvenil, Alicia Silverstone (interpretando a Batgirl), así como Uma Thurman (Poison Ivy) y Arnold Schwarzenegger (Mister Freeze). El mal recibimiento a esta entrega provocó que se cancelaran los planes futuros.

Las críticas para la producción fueron muchas y continúan al día de hoy; sin embargo, Joel Schumacher continuó sembrando éxitos en su carrera. En 1994 y 1996 presentó adaptaciones fílmicas a las novelas de John Grisham: El cliente (The Client) y Tiempo de matar (A Time to Kill).

El director neoyorquino tuvo dos películas bien recibidas en 1999: 8 milímetros (8mm) con Nicholas Cage y Nadie es perfecto (Flawless) con Robert De Niro. Con el nuevo siglo, se mantuvo activo haciendo cintas como Enlace mortal (Phone Booth, 2003) y la adaptación del musical de Andrew Lloyd-Webber, El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, 2004).

En cine, Schumacher se mantuvo activo hasta el 2011 y su último filme, Sin salida (Trespass) con Nicholas Cage y Nicole Kidman, pero su trabajo en televisión continuó en series como House of Cards, en la que dirigió dos capítulos. El director también hizo videos musicales para gente como INXS (Devil Inside, 1988) y Bush (Letting The Cables Sleep, 1999), mientras que se encargó de las canciones de Seal (Kiss form a Rose, 1995) y Smashing Pumpkins (The End is the Beginning is the End, 1997) para las películas de Batman Forever y Batman / Robin, respectivamente.

Joel T. Schumacher nació el 29 de agosto de 1939 en la ciudad de New York, en Estados Unidos. En 2020 le damos la despedida y celebramos su trabajo. Descanse en paz.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button