DestacadasUpNewsUpShow

Muere Juan Servín, fundador y actor de los Cómicos de la Legua

Para Juan Servín había una sola forma de hacer teatro, desde la humildad del servicio social, para llevar cultura al pueblo a través del teatro, así se encargó de transmitirlo cada que podía, a los actores y al público que lo escuchara.

Uno más que se va de la formación terrenal de los Cómicos de la Legua, uno de sus fundadores y miembros activos, que jamás se alejó en los 61 años de recorrer la legua.

Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, lamenta el fallecimiento del Lic. Juan Servín Muñoz, quien fuera fundador y miembro activo del grupo desde su nacimiento en el atrio de la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo, en 1959. Hoy 6 de diciembre de 2020, a la edad de 80 años y en compañía de su familia, partió a otro escenario, dejando un importante legado para el teatro y la comunidad artística universitaria.

Es y será recordado por siempre disfrutar sus momentos en el escenario, en personajes variados, obras del Teatro Clásico Español incluso y por hacerse cargo de la dirección general del grupo del 2000 al 2005.

Patricia Corral Campuzano, directora general del grupo, reconoce que fue y seguirá siendo uno de los pilares más importantes de los Cómicos, pues además de ser miembro fundador activo, siempre se encargó de mantener viva la esencia de los Cómicos como un grupo de actores al servicio de la sociedad, “el Lic. Juanito Servín siempre nos decía lo importante que era, además de formar actores, mejores seres humanos que se apasionaran por llevar a través del teatro la cultura”.

Juan Servín Muñoz, comenzó su vida artística universitaria por un maravilloso accidente, que lo llevo a él y a sus compañeros de la facultad de derecho, entre ellos su hermano Roberto Servín, a pasar de la Academia de Oratoria a cargo de Hugo Gutiérrez Vega a la formación de un grupo de teatro en 1959, y que hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

También fundó la reconocida Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, cediéndole después la batuta al reconocido Mtro. Aurelio Olvera.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién lamentó el fallecimiento del distinguido queretano.

Al también notario, le sobreviven su esposa la Sra. Julia Yáñez, sus hijos Lucero, Juan José y Ana Julia, además de un grupo de actores y público que siempre lo recordará con como un Cómico de la Legua de principio a fin.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button