DestacadasUpShow

Muere Kenny Rogers a los 81 años.

La madrugada del sábado 21 de marzo de 2020 se dio a conocer la noticia de la muerte del cantante y compositor de country, Kenny Rogers, a los 81 años de edad.

Según un comunicado de su familia, el deceso de debió a causas naturales durante la noche anterior, a las 10:25 pm. El cantante murió rodeado de su familia y con los cuidados necesarios. Debido a la contingencia por el COVID-19, su sepelio será a puerta cerrada y sólo con su círculo inmediato. Obviamente, cuando las restricciones terminen, se le hará un tributo musical.

Kenny Rogers es una de las figuras del género country más importantes y que trascendió fronteras. En México se dio a conocer por su éxito Lady, que suena al día de hoy en estaciones de radio. Asimismo, tuvo un momento de popularidad importante cuando se grabó el video y canción de ayuda para África, “We Are The World”, grabada el 28 de enero de 1985 y dada a conocer el 7 de marzo de ese año (cumpliendo 35 años en 2020).

La composición de Michael Jackson y Lionel Richie, con la producción de Quincy Jones, inició como una idea del cantante Harry Belafonte para recaudar fondos y ayudar contra la hambruna en África a principio de los 80’s. Belafonte entonces reclutó a Richie y Rogers, iniciando así el proyecto de manera formal. Se sumaron tanto músicos como actores, desde Dan Aykroyd (también músico y cantante) hasta “El jefe”, Bruce Springsteen.

La carrera musical de Kenneth Ray Rogers inició en la década de los 50. En 1957 tuvo su primer y moderado éxito con “That Crazy Feeling”, iniciando el ascenso en su carrera.

La mencionada “Lady”, se lanzó como sencillo el 29 de septiembre de 1980 como parte de un disco de éxitos, apropiadamente llamado “Greatest Hits”. La inclusión de una o dos canciones originales en una compilación es un movimiento recurrido por los músicos para incentivar a los fanáticos que cuentan ya con sus discos y que no tendrían necesidad de comprar uno que resultaría redundante.

“Lady” fue compuesta por Lionel Richie. El track fue benéfico para ambos, pues para Richie representó su primera composición importante fuera de su grupo, The Commodores.

Rogers fue uno de los músicos de mayores ventas en su país, tanto por su parte como integrante del grupo First Edition. Nació el 21 de agosto de 1938 en Houston, Texas, y aunque le llegó el momento de partir, su música será recordada durante muchos años más.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close