DestacadasUpNewsUpShow

Murió el cantautor yucateco Sergio Esquivel

El cantautor yucateco Sergio Esquivel murió este sábado a los 74 años de edad y cuyo legado musical fue llevado a la fama y reconocimiento popular por intérpretes como José José, Emmanuel, Lupita Dalessio y Marco Antonio Muñiz, entre muchos más.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”, publicaron familiares de Sergio Esquivel en la propia cuenta de Facebook del cantautor.

Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida. Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño, difundieron en la red social.

Sergio Iván Esquivel Cortés nació en Ticul, Yucatán, el 8 de diciembre de 1946 y a lo largo de su trayectoria grabó más de 20 discos como intérprete, en tanto que es autor de más de 350 obras registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Fue un compositor fundamental en el Festival OTI y finalista en varias ediciones nacionales, alcanzando por ello la más grande distinción como creador de temas románticos como Un tipo como yo, Qué Alegre Va María, Nadie Se Va del Todo, Algo grande, Luciana, Amo la Vida, Alguien vendrá, Por ella, San Juan de Letrán, Si tú no estás aquí y México de vez en cuándo, entre muchas más.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button