DestacadasUpNewsUpShow

Murió Wanda Seux, icono de las vedettes en la década del 70

La actriz y vedette Wanda Seux, una de las más importantes artistas del género en la década del 70, murió hoy a los 72 años de edad, luego de que sufrió varios infartos cerebrales en los últimos años.

Wanda Seux vivía en la Casa del Actor de la Ciudad de México y su deceso fue confirmado en redes sociales por la Asociación Nacional de Intérpretes de México.


Wanda Seux nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay, pero se nacionalizó mexicana. 

Siendo muy joven incursionó en el baile y el cine mexicano, donde destacó por su belleza y figura física, que le permitió alternar con los actores cómicos de la época del denominado “cine de ficheras”.

Asimismo, se ganó a pulso un lugar privilegiado en las marquesinas de los principales centros nocturnos de México y otros países.

Además de destacar en el mundo artístico, Wanda Seux se distinguió por su labor a favor de los animales, lo que le valió el reconocimiento de la sociedad y las asociaciones protectoras de animales.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close